NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE CAMPEONES

El Deportivo sufre, pero avanza a la Final Four en los penaltis

El equipo blanquiazul estuvo eliminado durante parte del encuentro, pero un gol de Noel forzó la prórroga y Brais fue decisivo parando dos lanzamientos en la tanda.

Actualizado a
El Deportivo sigue soñando y jugará la Final Four de la Copa de Campeones
UD Las Palmas

El Deportivo juvenil continúa escribiendo las páginas de una temporada histórica y se clasificó este domingo para disputar la Final Four de la Copa de Campeones. El equipo que dirige Óscar Gilsanz se impuso a la UD Las Palmas en la tanda de penaltis después de una igualadísima eliminatoria tanto en Abegondo como en territorio canario.

Después de dominar en la ida, a los juveniles blanquiazules les tocó sufrir en la isla. El conjunto amarillo apretó desde el primer minuto y dejó claro que tenía entre ceja y ceja remontar cuanto antes. El primer tanto llegó eso sí, cuando mejor estaba el Depor. Noel venía de estrellar un cabezazo en la cruceta y en el área rival no falló Moleiro, que batió a Brais llegando desde atrás.

Gilsanz ajustó en el descanso y en la segunda parte se volvió a ver un Depor protagonista. Controlando el partido desde el balón y empujando a la UD Las Palmas hacia su portería. Pero ahí también se sentían cómodos los locales, que aumentaron la ventaja gracias a un tanto de Andy.

Salvador Noel, decisivo Brais

El calor y el paso de los minutos comenzó a pasar factura en ambos equipos. Los cambios sentaron mejor al Depor, que siguió apretando hasta que encontró el tanto que igualaba la eliminatoria. Tras un gran centro de Trilli, Noel apareció en el segundo palo para conectar un gran cabezazo que se coló por la escuadra.

Los dos grupos decidieron firmar la prórroga, donde hubo muchos más calambres que fútbol. El desenlace estaba escrito, tocaba la tanda de penaltis. Y ahí creció la figura de Brais. El meta blanquiazul, que no había tenido una eliminatoria demasiado afortunada, fue decisivo deteniendo dos lanzamientos para sacar el billete a la Final Four, donde el Depor ya espera a Real Madrid o Atlético.