COPA DE CAMPEONES

El Depor derriba el muro de la UD Las Palmas y toma ventaja

Do Carmo plasmó en el marcador la superioridad blanquiazul, que se encontró con la gran actuación del meta canario, y se acerca a la Final Four de la Copa de Campeones.

El Deportivo juvenil se impuso a la UD Las Palmas en la Copa de Campeones
Jesus Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo Juvenil está un paso más cerca de la Final Four de la Copa de Campeones después de vencer a la UD Las Palmas (2-1) este domingo en Abegondo. El cuadro blanquiazul fue mejor que su rival y disfrutó de las mejores ocasiones, pero se encontró con un espectacular Álex que fue el mejor de los canarios a pesar de los dos goles encajados.

No tardaron en adelantarse los blanquiazules, que a los tres minutos golpearon tras culminar Nájera con categoría una contra bien llevada por Noel y Mella. El mediapunta resolvió el mano a mano ante el meta canario con una suave vaselina para poner el 1-0 y calmar los nervios del cuadro local. O eso parecía, porque el tanto volvió a los de Gilsanz más dubitativos y comenzaron a llegar los errores en la salida de balón. Cada vez que la UD Las Palmas podía correr creaba peligro, sobre todo por la banda derecha, con un Molina que protagonizó un bonito duelo con el lateral Guille bueno.

Cuando el Depor mejor se estaba encontrando, incluso con la opción de ampliar la ventaja en un balón al larguero de Brais Val, el cuadro amarillo encontró el empate. Un buen centro de Moler lo cazó en el área Audy para igualar. Los locales trataron de responder rápido, pero Fito y Víctor no pudieron aprovechar dos grandes ocasiones.

La energía de Jairo desde el banquillo

Los de Gilsanz dieron un paso más tras el descanso y se fueron definitivamente a por el partido. La buena presión permitió limitar todavía más las contras amarillas y el segundo tanto parecía cuestión de tiempo mientras Álex seguían agrandando su figura. Cuando las fuerzas flojeaban en ambos bandos, los recambios desde el banquillo surtieron efecto. Jairo, una de las perlas de la cantera, revolucionó el encuentro con su energía y junto a Trilli generó el tanto de la victoria. Un disparo suyo quedó muerto en el área pequeña y Do Carmo no falló para desatar la locura en un Abegondo abarrotado. El próximo domingo, el desenlace en las islas.