FEMENINO | SANTA TERESA 1-5 REAL MADRID

'Santa' goleada del Real Madrid para afianzarse como segundo

Las blancas encadenan diez jornadas sin perder. Doblete de Cardona. Goles de Lorena Navarro, Samara y Ari. Van Slambrouck anotó el gol del honor.

Real Madrid Femenino

Un Real Madrid 'de diez', sin reproches. El cuadro blanco atropelló a un Santa Teresa que vivió una amarga despedida de su afición en Primera. Las extremeñas no pudieron frenar el fervor de un cuadro madridista que, con el billete europeo en su bolsillo, presenta una gran ambición. Con este gran triunfo, las de Aznar encadenan su décima jornada seguida sin perder en Liga para ser subcampeón de manera virtual tras el empate del Levante en el derbi valenciano.

Para ello, sólo hizo falta que saltaran al campo Marta Cardona y diez más. La atacante maña fue todo un rodillo y, en tan sólo tres minutos, fabricó una obra de arte por la escuadra para alzar al Real Madrid a la victoria. El equipo blanco abusó de su calidad, esa que dejó un 0-3 en el marcador antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido. 

Tras marcar su golazo, Cardona inició una jugada que acabó en el gol de Lorena Navarro tras pase de Olga Carmona. Y, poco después, la extremo diestra cabeceó a la red un gran pase de Abelleira para poner el tercero. Un gol que no frenó el ímpetu de la de Zaragoza, que fue todo un infierno para la defensa de un Santa Teresa superado por completo.

El viento soplaba con fuerza a favor de las blancas, que se nutrieron de un error de su rival para anotar el cuarto desde el punto de penalti. La pena máxima se la guisó y se la comió Samara Ortiz, que anotó su primer gol con la elástica madridista. El tanto de la madrileña dejó el encuentro casi sentenciado al descanso tras una primera parte de puro espectáculo del Real Madrid.

Debut amargo de Sara Ezquerro y gol del honor de Van Slambrouck

El Santa Teresa dio un tímido paso al frente en el segundo tiempo. Aunque esto sólo contrarrestó el nivel de un Real Madrid que se relajó. Las locales dejaron algunos avisos en forma de llegadas de poco peligro, que supieron atajar con solvencia desde el conjunto blanco. Las de Aznar aprovecharon para mover el juego a su antojo y para probar ocasiones con tranquilidad, con sendas internadas sin suerte durante el tránsito de la segunda parte.

También hubo espacio para un debut ilusionante en Liga, el de una Sara Ezquerro que saltó al campo en sustitución de Misa en la portería. La guardameta, que siempre ha mostrado su gran madridismo, agradeció con una enorme sonrisa el bonito gesto Aznar. El entrenador blanco dio también oportunidades a Samara, que vio puerta en el primer tiempo, y a Ari, que ya ha jugado en otros partidos y que puso el broche de oro al encuentro con el quinto gol.

No tuvo tanta buena suerte Sara Ezquerro bajo palos. La portera madrileña firmó una gran parada nada más saltar al campo, pero el rechace lo aprovechó Van Slambrouck para hacer el gol del honor. Una diana con la que se pondría fin a un gran partido del Real Madrid, que encara su última prueba de la temporada el próximo fin de semana ante el Granadilla con el objetivo de cerrar el año con once jornadas seguidas sin perder. Un ritmo sensacional mediante el que apunta a terminar como subcampeón de Liga en su primera temporada de vida.

Jornada 33 de la Primera Iberdrola

Sábado

Betis 3-1 Deportivo

Espanyol 3-3 Madrid CFF

Eibar 1-3 Sporting de Huelva

Domingo

Athletic 2-0 Sevilla

Logroño 0-2 Atlético

Santa Teresa 1-5 Real Madrid

Granadilla 2-0 Rayo Vallecano

Levante 1-1 Valencia

17:00 Real Sociedad - Barça (LaLiga Sports TV)

Consulta aquí la clasificación de la Primera Iberdrola

Lo más visto

Más noticias