EUROCOPA (F) | ALEMANIA

El feo de Cristiano que motivó al gigante Gosens

Hace un tiempo el alemán le pidió su camiseta y el portugués no quiso cambiársela. En la Euro cumplió su venganza: "Esta vez no se la pedí..."

0
Gonsens.
Alexander Hassenstein Getty Images

De desconocido a revelación en tan solo un partido. Es lo que le ocurrió a Robin Gosens, carrilero de la Mannschaft que se dio a conocer mundialmente con el partidazo que se marcó en la victoria por 4-2 de Alemania frente a Portugal. El futbolista del Atalanta Bergamo aportó un gol (después de que el primero fuese anulado) y dos asistencias al primer triunfo del combinado dirigido por Löw y se postula como una de las estrellas emergentes de esta EURO. Y todo gracias a un "no" del mismo Cristiano Ronaldo que sufrió su quinta derrota en el quinto enfrentamiento contra Alemania.

Hace dos años, el alemán quiso cambiar la camiseta a CR7 después de imponerse con el Atalanta a la Juve en la copa italiana, pero el astro portugués le dio calabazas. "Después del partido contra la Juve intenté cumplir otro sueño y conseguir la camiseta de CR7. Habría sido una de las mejores de mi colección", escribió Gosens en un libro sobre su camino hasta convertirse en profesional. "Después el pitido final, me dirigí hacia él y me perdí la ovación de la afición a nuestro equipo. Hay que establecer prioridades, amigos. CR7, sin embargo, pasó de mí", explica.

Gosens detalla que la negativa de Cristiano le dio tanta vergüenza que, incluso, "me puse colorado". Pero, a la vez, le sirvió para trabajar aún más y convertirse en un jugador mejor. El pasado sábado, precisamente contra Ronaldo, puso a prueba de lo que es capaz y fue clave en el triunfo ante la defensora del título. La prensa alemana le tachó de “gigante Gosens“, sobre todo por su manera tan pasional de interpretar el juego. Corre, lucha, no se rinde. Cuando fue sustituido, salió ovacionado por los aficionados en las gradas del Allianz Arena. Mucho mejor que la camiseta de Cristiano. Tras la victoria contra Portugal, Gosens explicó que se había olvidado de la camiseta de Cristiano. "¿Que si le pedí la camiseta a Cristiano? Esta vez no, quiero saborear esta tarde gloriosa. No le busqué para pedírsela... A los hinchas del Atalanta les digo que nos veremos pronto..."