TENERIFE

Nueve expulsados, el mayor registro de la última década

Desde la temporada 2011/12 que no se veían tantas rojas para los blanquiazules. Alberto y Javi Alonso, se fueron hasta dos veces antes de tiempo.

Actualizado a
Juan García Cruz

El Tenerife acabó la campaña 20/21 con nueve expulsados, igualando el peor registro de la última década porque desde el curso 11/12 en Segunda B que no se veían tantas rojas en una misma temporada. Los blanquiazules quedaron quintos en este apartado, detrás de los doce del Girona y los 11 del Fuenlabrada e igualando a Las Palmas, Albacete y Alcorcón. Javi Alonso y Alberto Jiménez se tuvieron que ir a las duchas antes de tiempo en dos ocasiones, mientras que a Álex Bermejo, Carlos Pomares, Gio Zarfino, Álex Muñoz y Sergio González les pasó una vez. Y jugadores como Carlos Ruiz o Aitor Sanz, quienes fueron expulsados en campañas anteriores, esta vez no salen en la lista.

En los partidos en los que el Tenerife se quedó con uno menos (y en alguno con dos), los tinerfeños solo fueron capaces de ganar dos veces (ante el Girona y Alcorcón) porque contra Mirandés, Ponferradina, Real Oviedo y Almería se perdió, mientras que con Fuenlabrada y Castellón se igualó. En el cómputo general de las tarjetas, los tinerfeños ocupan el segundo lugar en esta torneo con 124, solo superados por el Fuenlabrada, que vio 125. Los insulares vieron 115 amarillas siendo Aitor Sanz el más amonestado con 12, y quien, además, más faltas ha cometido (71).

En la citada campaña 2011/12, la primera en Segunda B, Javier Tarantino vio la roja hasta en tres partidos diferentes. Desde entonces, los campeonatos con menos expulsados fueron el 18/19 y el 16/17 con solo tres. En esta última, por ejemplo, el tunecino Jouini vio dos rojas en apenas unos pocos partidos. Para encontrar un registro peor al actual, hay que remontarse a la campaña del descenso a Segunda B –la 10/11-, cuando fueron 15 los jugadores que dejaron a su equipo en inferioridad. Ezequiel Luna, con tres, y Melli y Bellvis con dos cada uno encabezaron esta estadística en aquel nefasto certamen en el que hasta el portero Sergio Aragoneses fue expulsado.

Lo más visto

Más noticias