NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ya planifica la vuelta de su afición al Metropolitano

El club rojiblanco jugará de local el primer partido liguero 2021-22. El Atlético espera saber a primeros de julio el número de abonados que podrán acudir al Wanda Metropolitano.

MadridActualizado a
Los aficionados del Atlético en el exterior del estadio en el partido ante Osasuna.
Javier LopezEFE

El Atlético ya planifica la vuelta de sus aficionados al Wanda Metropolitano. Desde el área social del club rojiblanco trabajan en el retorno de los seguidores al estadio rojiblanco, algo que se espera suceda en la primera jornada de LaLiga 2021-22. El Real Madrid ha pedido jugar sus primeros partidos como visitante, por las obras en el Santiago Bernabéu, por lo que el Atlético jugará como local sus primeros encuentros. Y eso propicia que el club rojiblanco no tenga tiempo para perder.

En la entidad del Wanda Metropolitano esperan a primeros de julio conocer el número de espectadores que podrán acceder en el recinto en los primeros encuentros del campeonato. En el Atlético desean, al igual que todos los clubes, que la situación de la pandemia sea mucho mejor conforme pasen los meses y que para final de este 2021 el número de asistentes sea mucho mayor. Un deseo basado en la vacunación y en el menor número de contagios y fallecidos.

El Atlético tiene una masa social de 130.000 socios, de ellos 58.000 abonados. Y el aforo del Wanda Metropolitano es de 68.000 asientos, por lo que esto no es un tema menor para el club madrileño. El Atlético maneja muchas alternativas para dar entrada a sus abonados, aunque primero quiere saber qué numero podrán entrar al Wanda Metropolitano.

La consecución del título liguero ha disparado la euforia entre una afición que está como loca por ver a los suyos. Hay una lista de espera que sobrepasa los 5.000 seguidores, por lo que el lleno estaría casi asegurado en el primer partido liguero. No habrá sitio para todos y el Atlético ya lleva tiempo manos a la obra para ir adecuando el estadio a la nueva realidad.

El Atlético ya hizo un primer ensayo hace unos días con motivo del partido internacional entre España y Portugal. Una primera toma de contacto ante lo que espera en el Wanda Metropolitano en el mes de agosto. El último partido con público en un encuentro del Atlético fue el 7 de marzo del año pasado en el choque liguero ante el Sevilla. Entonces hubo una entrada rozando el lleno.