NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El nuevo reto de CR7 en la Euro: batir a sus dos quimeras

El futbolista portugués se enfrentará a dos selecciones a las que nunca ha conseguido marcar gol: Alemania y Francia. Contra estos últimos se lesionó a los 25 minutos en la final de la Eurocopa de 2016.

Actualizado a
TOPSHOT - Portugal's forward Cristiano Ronaldo celebrates at the end of the UEFA EURO 2020 Group F football match between Hungary and Portugal at the Puskas Arena in Budapest on June 15, 2021. (Photo by Alex Pantling / POOL / AFP)
ALEX PANTLINGAFP

La Real Academia Española define el término insaciable de la siguiente forma: “Que no se puede saciar”, una acepción que bien podría estar a acompaña del nombre y apellido de Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués, si algo ha demostrado durante sus 36 años, es su inagotable hambre. En el panorama futbolístico, no hay temporada en la que rompa algún registro. Y, como no podía ser de otra manera, en la Eurocopa 2020 ya tiene varios frentes abiertos.

El otro día, el doblete que marcó en la victoria de Portugal sobre Hungría supuso situarse como el máximo goleador histórico de las Eurocopas: 11 tantos (dos en 2004, uno en 2008, tres en 2014, tres en 2016, y uno, de momento, en la de 2020), superando los 9 que marchó Michel Platini en su momento. Pero lejos de satisfacerse, si hace bien poco Cristiano pasó a ser también el máximo anotador histórico del fútbol, también quiere serlo a nivel de selecciones. Una meta que ostenta el iraní Ali Daei (109), pero que ve de cerca el astro portugués (106).

No obstante, para lograr batir dicha barrera, tendrá que enfrentarse a dos de sus grandes quimeras: Alemania, contra la que ha jugado en cuatro ocasiones; y ante Francia, seis veces por su parte. Ambas son dos selecciones a las que CR7 nunca ha sido capaz de marcarles un gol. Precisamente, fue contra la selección francesa con la que Portugal logró conquistar su primera Eurocopa. Sin embargo, Cristiano tiene una pequeña “espinita” clavada, ya que tuvo que abandonar aquella final a los 25 minutos por una lesión. Por tanto, el capitán portugués volverá a ser pieza clave para los de Fernando Santos en la búsqueda de superar el denominado “grupo de la muerte” en la defensa de su corona europea.