NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça hace caja con Todibo

El Niza ha decidido hacer efectiva la opción de compra de 8,5 millones de euros por el central francés. En la operación entran otros 7M€ en variables.

Actualizado a
El Barça hace caja con Todibo
INA FASSBENDERAFP

Buenas noticias para el Barcelona y Joan Laporta, al menos en lo que respecta al ámbito económico. Según apunta RMC Sports, el Niza ha decidido hacer efectiva la opción de compra que se reservaba por Jean-Clair Todibo. De este modo, el club blaugrana ingresará una cantidad cercana a los 8,5 millones de euros. Además, hay otros siete en variables que podría percibir en los próximos meses si se cumplen los objetivos pactados.

Pese a la proyección del joven central, el Barça ve con buenos ojos su venta y más en la situación económica en la que se encuentran en la actualidad. Ya se ha firmado a Eric García y se busca la contratación de Laporte. Dicho de otra manera, Todibo nunca fue una opción para el primer equipo. Dejó dudas cuando tuvo la oportunidad de vestir la camiseta azulgrana y en sus cesiones tampoco dio síntoma de recuperación.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

En el Schalke y en el Benfica no rindió al nivel esperado y el Barcelona ya veía que no podría recuperar dinero por Todibo. Sin embargo, en el Niza volvió a ser ese central prometedor que se fichó del Toulouse en 2019. La esperanza en que el zaguero recuperara sensaciones hizo al Barça apostar por incluir siempre esa cláusula de compra, que ahora ingresará.

El dinero inesperado que el Barça va a ingresar por Todibo le servirá para tomar un respiro y planificar nuevos fichajes como el de Memphis Depay o un nuevo central que complemente a Lenglet, Piqué, Eric García o los canteranos Araujo y Mingueza. Precisamente la irrupción de estos dos últimos en la temporada recién concluida han cerrado de golpe la puerta para el francés.

Infografía vía BeSoccer.