NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Todibo asoma la cabeza

El defensa está rindiendo a gran nivel en su regreso a la liga francesa. Marcó su primer gol con el Niza la pasada jornada y fue elegido en el once ideal. El Barça quiere hacer caja.

Actualizado a
Todibo asoma la cabeza

Jean-Clair Todibo comienza a ser el futbolista diferencial que 'pescó' el Barcelona en 2019 del Toulouse. Tras sus devaneos en el conjunto culé y en el Benfica, en su regreso a la liga francesa se ha sentido otra vez cómodo. Todibo marcó su primer de la temporada ante el Montpellier y encima fue elegido en el once ideal de la jornada de la Ligue 1. Un paso más en su nuevo perfil más profesional, tras los desastres de cesiones en el Schalke y en el Benfica.

Un bonito reconocimiento para el defensa central, cedido por el Barcelona en el Niza, que sonríe con el conjunto de la Costa Azul. Todibo ha sido indiscutible en el equipo francés desde su aterrizaje en el mercado invernal tras el 'gatillazo' de su cesión en el Benfica. 13 partidos y un gol. Ya ha hecho más que con la camiseta del Barcelona, con la que apenas ha jugado cinco encuentros, y en el que tiene difícil regresar.

¿Una inesperada fuente de ingresos?

El defensa francés tiene contrato hasta 2023 y deberá volver a Barcelona a final de temporada. El Niza se reservó una opción de compra de 8,5M€ más otros 7 millones de euros en variables. Todibo en el conjunto culé no ha aportado mucho ya que no contaba con la confianza ni de Ernesto Valverde ni de Quique Setién.

Ampliar

Tiene la puerta del vestuario culé casi cerrada (la irrupción de Araújo y Mingueza no le ha ayudado). El futuro del central de 21 años pasa por convencer al Niza para que ejecute su opción de compra o volver al Camp Nou y salir otra vez a préstamo. Si el Barcelona consigue vender a Todibo al Niza cerrará un operación casi perfecta. Con las arcas en situación límite, una inyección económica sería bien recibida por la directiva culé. Hay que recordar que Todibo fichó a cambio de un millón de euros y se sacaría un buen beneficio por Todibo. Su buen papel en este tramo final de la temporada ha permitido recuperar la confianza en Todibo. Y son varios los clubes detrás de sus pasos.