EUROCOPA (F) | FRANCIA

Pogba, el renacido

El centrocampista ha mostrado siempre un rendimiento superior con la selección al de sus clubes. Fue elegido MVP del debut de Francia contra Alemania.

0
Pogba, el renacido
Matthias Hangst Getty Images

Paul Pogba ha vuelto a acreditar que se siente mucho más cómodo jugando con la selección francesa que con el Manchester United. Si el centrocampista ya fue uno de los mejores en el Mundial de Rusia de 2018, el partido que realizó ante Alemania, siendo designado el MVP, han vuelto a poner de manifiesto que es un jugador que necesita un contexto adecuado para brillar. En L'Equipe ya le han bautizado como Pogboss (por ser el jefe).

Con Deschamps, Pogba juega liberado. Por sus botas pasan todos los ataques de Francia y no tiene un jugador como Bruno Fernandes en el Manchester United que pisa las zonas de influencia del mediocentro. Se entiende a las mil maravillas con Griezmann, activa con su visión de juego a los atacantes y, además, es decisivo en campo rival, pues de un excelso pase suyo con el exterior nació el único gol de Francia contra Alemania en el debut de Les Bleus en la Eurocopa.

El gran dilema de Pogba sigue siendo su futuro. Si hace una buena Eurocopa, el Manchester United podría sacar una gran tajada por el francés, que hace varios meses ya dejaba abierta la posibilidad de salir de Inglaterra en busca de nuevos retos. El liderazgo que ha mostrado con Francia desde la Eurocopa de 2016, unido a la confianza que le ha dado Deschamps, hacen del ex de la Juventus uno de los jugadores más diferenciales en el centro del campo de todo el torneo.