NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Badstuber narra su infierno en la Regional alemana

El defensa alemán acabó relegado al segundo equipo del Stuttgart, que juega en la cuarta división. A sus 32 años explica que aún tiene "muchas balas que disparar".

Actualizado a
Holger Badstuber, en su época en el Bayern Múnich.
PATRIK STOLLARZAFP

Badstuber ganó 16 títulos con el Bayern Múnich. Tocó la gloria en 2013 conquistando la Champions con los bávaros en la final de Wembley frente al Borussia Dortmund (2-1). Fueron sus mejores momentos como futbolista. Internacional absoluto con la selección germana en 31 ocasiones, su último partido con la Mannschaft fue en 2015. Su carrera iba como un tiro y en 2017 se desvinculó por completo del Bayern Múnich, el equipo de sus amores, para iniciar una nueva vida en el Stuttgart, que no ha sido nada buena en este tramo final. Esta temporada ha jugado en Regional (cuarta división alemana). Y con sólo 32 años. Una caída en desgracia de un futbolista que ha sido titular en Eurocopas, finales y que ha jugado 40 partidos en Champions.

Holger Badstuber, cuando jugaba en el Schalke.
Ampliar
Holger Badstuber, cuando jugaba en el Schalke.PATRIK STOLLARZAFP

Una salida de los focos, de la que Badstuber quiere salir. No se rinde. "Todavía tengo balas que disparar, pese a la difícil temporada, tengo ganas de seguir jugando", explicó en una entrevista en el diario Bild. El germano empezó como titular en el Stuttgart, incluso ha disputado hasta 61 partidos con esa camiseta, pero el descenso del equipo a la Bundesliga 2 fue ya un paso en falso para Badstuber. Tras una temporada 2019-2020 con altibajos, la recién acabada campaña ha sido "un infierno". "Ahora ha que pasado todo puedo decirlo: 'No fue un buen año en términos deportivos'. El desafío era pasar la temporada. No fue fácil motivarse una y otra vez, esforzarse una y otra vez. No dejarse llevar. Por eso me alegro de que haya terminado ahora", siguió diciendo en Bild. El defensa, de 32 años, ha vivido una temporada inaudita relegado en el segundo equipo del Stuttgart, el Regional, que juega en cuarta división alemana. 28 partidos en Regional que saben a poco tras disfrutar grandes momentos gloriosos en el Bayern Múnich, el Schalke o la selección alemana.

Días después de quedar completamente desvinculado del Stuttgart, Badstuber busca nuevos retos y equipo. Quiero volver a sentir lo que es jugar en la élite. Incluso no descarta jugar por primera vez en un equipo no alemán.