DOCUMENTALES

RakutenTV prepara la serie documental 'Campeonas'

Alexia Putellas, Carmen Arce ‘Kubalita’ y Viktoria Adrianova son algunas de las protagonsitas de 'Campeonas', la nueva serie documental de RakutenTV dedicada al fútbol femenino.

Alexia Putellas, Carmen Arce ‘Kubalita’ y Viktoria Adrianova son algunas de las protagonsitas de 'Campeonas', la nueva serie documental de RakutenTV dedicada al fútbol femenino.
RAKUTENTV

Aterriza en RakutenTV un documental dedicado a las futbolistas, al fútbol femenino. La plataforma presenta Campeonas, una serie documental que se estrenará próximamente, en otoño de este año. La producción constará de seis capítulos centrados en las historias de superación de algunas de las estrellas del fútbol femenino en diferentes equipos europeos.

La docuserie mostrará los retos pasados, presentes y futuros a los que las diferentes campeonas de la escena del fútbol femenino europeo han tenido que enfrentarse. Las cámaras las acompañarán en sus encuentros, evidenciando los entresijos del deporte de alto rendimiento, pero también los desafíos que supone este camino hacia la reivindicación del fútbol femenino.

La protagonista del capítulo dedicado a España es Alexia Putellas, delantera y centrocampista del Barcelona y de la selección española. Junto a ella también participan Carmen Arce ‘Kubalita’, la primera portera internacional con España, que se inició en el mundo del fútbol en Valencia en 1970. Pionera del fútbol femenino que abrió camino a las futuras generaciones. Finalmente, Viktoria Adrianova, delantera del Barcelona B que, además de lucirse en el césped, compagina su pasión con sus estudios académicos. Tres generaciones de futbolistas españolas que encarnan la evolución del fútbol femenino.

Las demás jugadoras que protagonizan los otros cinco capítulos de Campeonas son Lucy Bronze, jugadora del Manchester United; Wendie Renard, del Olympique de Lyon; Barbara Bonansea, jugadora de la Juventus; Julia Simic, del Milan y Stina Blackstenius, del Montpellier HSC.

La serie documental está producida por El Cañonazo Transmedia en asociación con RakutenTV y se enmarca dentro de Rakuten Stories, el canal de la plataforma dedicado a documentales como Matchday: FC Barcelona, Made in Senegal y Los secretos de la Roja, entre otros.