NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Aitana Bonmatí atrae a los grandes clubes de Europa

La centrocampista y canterana del Barcelona, donde es una de las fijas, tiene dos grandes ofertas de Olympique de Lyon y Chelsea, según informa SPORT.

Actualizado a
Aitana Bonmatí atrae a los grandes clubes de Europa
Aitana Bonmatí

Tiembla el Barça, que teme que alguno de los grandes clubes de Europa logre atraer a talentos de su plantilla como Aitana Bonmatí (23 años), cuyo contrato expira en la próxima temporada. Según informó SPORT, la centrocampista catalana ha recibido dos grandes ofertas de Olympique de Lyon y Chelsea, dos de los clubes con mayor presupuesto y potencial en el continente. No han sido los únicos que se han interesado por ella, con equipos como PSG, City y Bayern preguntando por la situación de la internacional española.

Desde el medio catalán indican que las francesas habrían puesto sobre la mesa un contrato con el que tendría complicado competir el Barça, en el que Aitana quiere continuar sintiéndose importante como hasta ahora. La canterana azulgrana ha sido una de las estrellas que ha liderado al Barça a su triplete Liga, Copa y Champions. Lo ha hecho con un gran rendimiento sobre el verde, siendo MVP de la final de la Champions ante el Chelsea (0-4) en Gotemburgo.

Aitana Bonmatí tiene contrato hasta 2022 y quiere seguir vistiendo de azulgrana, pero la gran oferta recibida hace peligrar su continuidad en el Barça. El equipo azulgrana trabaja para atar cuanto antes su futuro, valorándola como una de las perlas de este equipo. Sin embargo, no será el único frente abierto del conjunto catalán, que tiene a varias jugadoras (Jenni Hermoso, Martens...) en el punto de mira tras esta gran temporada.

Según indican en SPORT, el Lyon ofrece a Aitana Bonmatí un sueldo que triplicaría lo que cobra en el Barça y lo haría sin esperar a 2022. Para ello, no estaría dispuesto a pagar la cláusula de tres millones de euros, pero sí de ofrecer un traspaso de medio millón de euros. Esta cifra sería récord en el fútbol femenino europeo, donde el fichaje más alto fue el de Pernille Harder tras salir del Wolfsburgo en dirección al Chelsea por unos 300.000 euros.