NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTRENOS

Rakuten TV estrena hoy 'Los secretos de La Roja'

Se cumplen diez años del Mundial de Sudáfrica y Rakuten TV presenta esta propuesta en la que los protagonistas son los futbolistas. Xavi: "Las historias están para contarlas, y esta es increíble".

Actualizado a
Rakuten TV estrena hoy 'Los secretos de La Roja'

Se cumplen diez años de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Un Mundial que quedó grabado en la historia tras la victoria de la Selección frente a Holanda en la final. Rakuten TV quiso hacer un homenaje a los jugadores con Los secretos de La Roja. La producción se estrena hoy y ya está disponible en la sección Free de Rakuten TV.

El proyecto muestra cómo vivieron los jugadores aquel Mundial en el que empezaron perdiendo y acabaron con la Copa en casa. “El Mundial de Sudáfrica fue un hito, un antes y un después para la historia del fútbol español. En Rakuten TV hemos querido rendir un homenaje al equipo que llevó a cabo esta hazaña”, detalla Teresa López, directora de contenidos de la plataforma, en un comunicado. En la cinta participan Vicente del Bosque, Andrés Iniesta, Iker Casillas, David Villa, Xavi Hernández y demás jugadores que disputaron con La Roja el Mundial de 2010.

“Es fácil decirlo ahora, pero en su día sueñas como tantos críos en que España ganase un Mundial”, destaca Casillas en un momento del documental. “Me dijo: ‘Si me la pones en el punto de penalti es gol’. Y yo ya enfadado con él (Puyol) le digo: ‘Mira, no se hable más. En el primer corner de la segunda parte va a ser así”, cuenta Xavi sobre aquel gol de Puyol en el partido contra Alemania. David Villa recuerda: “Es la única vez que sentí miedo en el equipo. De camino del autobús al campo teníamos el miedo de fallar”. Este documental cuentan en primera persona cómo vivieron los jugadores cada instante de la competición. En una charla entre Casillas e Iniesta, el guardameta dice: “Lo mejor que nos pudo pasar fue que tú marcaras el gol, porque si lo llega a hacer otro, imagínate (risas)”. Andrés Iniesta le responde: “Quedó perfecto”.

Como destaca Xavi en esta producción, “Las historias están para contarlas y en este caso, esta es increíble”.