FÚTBOL FEMENINO

Alexia, protagonista junto a Renard, Bronze y Bonansea en la serie Campeonas

La jugadora del Barça es la gran figura del fútbol español. También participan la veterana Kubalita y la joven promesa Adrianova.

Alexia, protagonista junto a Renard, Bronze y Bonansea en la serie Campeonas

Rakuten TV ha desvelado los nombres de los grandes referentes del fútbol femenino mundial que formarán parte de la próxima serie documental Campeonas. Alexia Putellas (FC Barcelona), Lucy Bronze (Manchester City), Wendie Renard (Olympique de Lyon), Barbara Bonansea (Juventus), Julia Simic (Milán) y Stina Blackstenius (Montpellier HSC) se reunirán con algunas grandes leyendas, así como con las jóvenes promesas de este deporte. Juntas realizarán un recorrido histórico a través de la evolución de esta disciplina hasta llegar al momento actual en el que el fútbol femenino se encuentra en auge, aunque reflexionarán sobre el camino que aún queda por hacer.

La jugadora del Barcelona y capitana de la Selección es el gran referente en la actual del fútbol femenino en nuestro país. Compartirá experiencia con Carmen Arce “Kubalita”, primera portera internacional con España, que se inició en el mundo del fútbol en Valencia en 1970. Esta pionera del fútbol femenino allanó el camino para que una nueva generación de mujeres pudiese plantearse un futuro profesional en el fútbol. FInalmente, también en la serie la joven promesa Viktoria Adrianova, delantera del Barcelona Bque, con tan solo 17 años, lleva esta disciplina a otra dimensión, mientras compagina el deporte con sus estudios académicos. Un reparto de lujo y de lo más representativo.