NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

La pizza de la esperanza para Eriksen

El capitán podría abandonar este miércoles el hospital. Ya se ha dado algún capricho culinario en busca de retomar la normalidad en su vida.

Actualizado a
La pizza de la esperanza para Eriksen

Christian Eriksen sigue mejorando después del colapso sufrido en el primer tiempo del Dinamarca-Finlandia. Ingresado en un hospital de Copenhague, se le están realizando pruebas pero w jugador está respondiendo positivamente. Según cuenta la Gazzetta, el jugador del Inter se ha atrevido incluso a pedir una pizza con la que salirse de la dieta de hospital que le está tocando estos días. El mensaje fue entregado a Per Thostesen, chef de la selección danesa, y trasladado a un restaurante de la capital. A la hora de cenar, en el piso 14 del hospital, llegó una pizza preparada para la ocasión.

El apetito es una buena señal sobre las condiciones de salud de Eriksen. Este lunes fue otro día de exámenes en profundidad, el segundo consecutivo, sobre el corazón del centrocampista. Si todo avanza como hasta ahora, no debería pasar mucho tiempo antes de que le dieran el alta: este miércoles podría salir del hospital. Eso sí, no es seguro que el diagnóstico definitivo pueda llegar antes de que salga del hospital.

Habrá que hacer más exámenes para llegar hasta el final y evaluar qué hay detrás de la arritmia cardíaca que causó el desvanecimiento el sábado pasado. Ahí se podrá de terminar si Eriksen podrá hacer vida normal y si podrá seguir ejerciendo su profesión de futbolista.

La tarde del lunes Eriksen recibió la visita de su familia en el hospital. Con él estuvieron su esposa Sabrina, sus padres y su hermana Louise. También recibió la visita del médico nacional danés, Martin Boesen. Él y algunos compañeros de Eriksen como Kjaer y Schmeichel se han ganado el corazón de los daneses por su apoyo en estos momentos tan duros. Dinamarca, mientras tanto, prepara como puede el segundo partido de la Euro ante la potente selección belga. Otra derrota podría dejarles casi fuera de la Euro, aunque ahora piensan más en la salud de Eriksen que en otra cosa.

Primera aparición en redes sociales

"Hola a todos. Muchas gracias por sus dulces y sorprendentes saludos y mensajes de todo el mundo. Significa mucho para mí y mi familia. Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar por algunos exámenes en el hospital, pero me siento bien. Ahora, animaré a los chicos de la selección de Dinamarca en los próximos partidos", escribió el futbolista del Inter en sus redes sociales el martes por la mañana.