Depay, preguntado por el Barça: "Quiero jugar con Koeman"
El delantero de la selección de los Países Bajos reconoce que "llevo tiempo negociando con el Barcelona” y deja claro su prioridad para llegar al Camp Nou.
El gesto que el Barcelona esperaba de Memphis Depay, delantero de la selección de los Países Bajos, se produjo en la rueda de prensa previa al partido de mañana martes entre su combinado nacional y Austria.
"Todo el mundo sabe que llevo tiempo negociando con el Barcelona y que mi ilusión es la de jugar con Koeman", dijo el delantero que coincidió en el Ajax con el actual técnico blaugrana y que cuando éste fue seleccionador le convirtió en uno de los jugadores clave de su equipo. Ahora con Frank de Boer al frente del combinado neerlandés, Depay sigue siendo el delantero de referencia.
Las negociaciones entre Depay y el Barça arrancaron hace un año cuando Koeman se hizo cargo del equipo blaugrana. El verano pasado no se llegó a un acuerdo con el Olympique de Lyon, equipo del que ha quedará liberado el próximo 30 de junio y no pudo aterrizar en el Camp Nou.
En el mercado de invierno hubo otra posibilidad de que llegara, pero el límite salarial del Barcelona lo impidió. Todo apuntaba a que el delantero legaría de cara a la próxima temporada, pero cuando surgieron las dudas de Laporta respecto a la continuidad de Koeman, Depay se tomó un periodo de reflexión.
No obstante, ahora parece que todo se ha arreglado. Koeman ha sido confirmado como técnico y el fichaje de Depay es cuestión de que se encuentre el momento apropiado para cerrarse. De momento, desde la prensa de los Países Bajos indican que Frank de Boer ha pedido a sus jugadores que se centren en la Eurocopa y aparquen las negociaciones que puedan tener con otros equipos.