Italia ITA
3
Manuel Locatelli 25', 51',Immobile 88'
Finalizado

EUROCOPA (A) | ITALIA - SUIZA

Italia busca más ilusión

Suiza llega al partido "sin miedo" a los de Mancini, pero con la necesidad de puntuar tras el empate con Gales en la primera jornada. La Azurra, más tranquila tras ganar a Turquía.

Italia busca más ilusión
ALBERTO LINGRIA Pool via REUTERS

"Debemos frenar la ilusión de Italia". Vladimir Petkovic vuelve al estadio Olímpico, donde con la Lazio ganó una legendaria Copa de Italia ante la Roma, con un objetivo claro. El empate con Gales es una ocasión tirada y su equipo debe recuperar los puntos perdidos ante uno de los mejores conjuntos que mostró hasta ahora la Eurocopa (sigue el partido en directo en AS.com).

El técnico conoce muy bien el Calcio y su grupo representa un peligro enorme para Mancini, por varias razones: sabe adaptarse perfectamente al rival, cerrando bien los espacios cuando hace falta, pero también atacar con calidad. En el último año, además, demostró que ante los grandes no sufre miedo escénico, como se vio en los empates con Alemania en septiembre y España en noviembre. Es un examen muy importante para la Azzurra, que pone a prueba su nivel de madurez y no debe cometer el mismo error del Mundial 2014, cuando cayó con Costa Rica después de un ilusionante estreno ganador ante Inglaterra.

Hay razones para ser optimistas y pensar que este equipo tenga muchas más certezas. Suma 28 partidos sin perder, nueve victorias seguidas (sin encajar ni un gol) y el 3-0 ante Turquía certificó que la familia formada por Mancini sabe aguantar bien la presión. Lo que gustó mucho de Italia fue su paciencia: el catenaccio turco no la desquició y esperó su momento para golpear.

Hoy los italianos pueden vivir situaciones parecidas, aunque con un rival cuya calidad puede hacer más daño una vez conquistado el balón. Petkovic prometió que su conjunto no tendrá miedo y que sabe a lo que juega. No es complicado creerle: tomó las riendas de Suiza en 2014 y sus futbolistas se conocen perfectamente.

La Azzurra, por su parte, se acerca a este partido con alegría, consciente de su fuerza, y sin el agobio que conlleva estar entre los grandes favoritos del torneo. Eso, sin embargo, es cuestión de tiempo: como gane hoy también, empezará a estar en las apuestas.

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 3 1 1 0 0
3 1 1 0 1 0
4 0 2 0 0 2
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 3 1 1 0 0
3 1 1 0 1 0
4 0 2 0 0 2
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
71.0