NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRUPO A | SUIZA

Shaqiri: “¿Si sigo en el Liverpool? Prefiero no hablar de eso ahora ”

El delantero de Suiza habló en rueda de prensa en la víspera del choque con Italia: “Tengo muchas ganas de volver a cruzarme con Mancini, es un gran entrenador”

Actualizado a
Shaqiri: “¿Si sigo en el Liverpool? Prefiero no hablar de eso ahora ”
DAN MULLANAFP

Vuelve a ver a Mancini, su técnico en el Inter.

Tengo ganas de jugar este partido y de volver a cruzarme con él. Es un gran hombre y me alegro de que las cosas le estén yendo bien. Italia es favorita gracias a su trabajo, vimos el partidazo que hicieron ante Turquía. Es un gran entrenador.

Con Gales fue un partido complicado, les costó entrar en el área rival.
Tuvimos ocasiones, creamos peligros, aunque está claro que no fuimos perfectos. Con Italia será un partido distinto, ellos son muy ofensivos, han cambiado respecto a la Azzurra tradicional. Vamos a intentar crearle problemas.

Francia, Brasil y España no lograron ganar ante ustedes…
Ante los grandes lo hicimos muy bien, estos partidos nos hicieron crecer, nos encantan y tenemos muchas ganas de disputar otro ante la Azzurra. Tienen un gran equilibrio entre ataque y delantera, aunque en su once no aparezcan grandes estrellas como en el pasado.

¿Quiere seguir en el Liverpool?
Me gustaría no hablar de eso ahora, después de la Eurocopa hablaré del tema con mi agente y valoraremos juntos la situación.

¿Cree que su papel cambiará ante Italia?
Llevo 11 años en la selección y mi estilo de juego nunca cambió. Quiero ayudar con una asistencia, un gol, es así que se ganan los partidos.

¿Qué debe mejorar respecto al partido con Gales?
Debemos concretar más las ocasiones que creamos, no lo hicimos bien y ante Italia no podemos repetir ese error. Además, deberíamos trabajar mejor a balón parado.