EUROCOPA

La Eurocopa 2021 como escaparate: jugadores que acaban contrato y serán libres

Hasta 48 jugadores finalizan sus compromisos con sus clubes en junio y podrán negociar con otros equipos. Destacan: Depay, Chiellini, Donnarumma, Pandev...

Chiellini, Depay y Donnarumma.
DIARIO AS

Mbappé, Cristiano, De Bruyne, Lewandowski... todas las estrellas esperan con ansia la Eurocopa como una oportunidad de seguir agrandando sus nombres. Todos los ojos están puestos en la competición que cierra la temporada y que será algo más personal para algunos jugadores que terminan contrato con sus respectivos equipos. La Eurocopa funcionará como escaparate para estos futbolistas, que tendrán la oportunidad de centrar las miradas en ellos en busca de renovaciones o incluso otros destinos.

En total son 48 jugadores los que acaban contrato a finales de mes y de las 24 selecciones que disputan la Eurocopa, sólo ocho tienen a todo su equipo con contratos que finalizan como mínimo en 2022. Estas son España, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Inglaterra, Francia y Alemania. Como curiosidad cabe destacar que Finlandia y Macedonia son las selecciones con más número de jugadores que terminan sus contratos en este mes de junio (siete cada una). De los 48 nombres que quedarían en libertad tras la Eurocopa, destacan diez por encima del resto:

Calhanoglu (Turquía)

El Milán lleva meses ansiando la renovación de Calhanoglu, pero no termina de llegar. Tras tres años a un alto nivel en Italia le llueven las ofertas. El Al Duhail de Qatar le quiere y en los últimos días se ha habido rumores que le han situado en Atlético, Barça, Nápoles o Arsenal. La Eurocopa será un gran escaparate para un fijo en el subcampeón de Italia y en su Selección donde puede jugar tanto en la banda izquierda como por el centro del ataque.

Donnarumma (Italia)

Otro quebradero de cabeza en el Milán aunque en este caso no hay ni una sola esperanza de que siga en el equipo italiano. Donnarumma está decidido a dejar el equipo al que llegó siendo adolescente. A sus 22 años ya es un guardameta contrastado y espera ofertas. A buen seguro las tendrá y de todos los colores tras su participación en esta Eurocopa en la que será titular.

Chiellini (Italia)

No ha tenido una temporada fácil debido a las lesiones y tras 16 cursos en la Juventus, no está tan claro que vaya a haber una decimoséptimo. Cada vez que se le ha preguntado por su futuro ha esquivado responder y todo parece indicar que finalizará su carrera lejos de la Vecchia Signora. Su posible destino podría estar en la MLS donde el FC Cincinnati le espera con los brazos abiertos, un equipo que tiene la intención de juntar más estrellas durante la próxima temporada.

Pandev (Macedonia)

La estrella de Macedonia. El veterano delantero sigue haciendo goles a sus 37 años. Sus mejores temporadas quedaron atrás en la Lazio, pero en el Genoa, aunque con menos asiduidad, sigue viendo puerta. Termina contrato en junio y aún no ha renovado con el equipo italiano. Durante el mes de enero se rumoreó con la posibilidad de que acabara en el Inter, pero de momento no se ha movido de su actual equipo. Tras la Eurocopa se conocerá si cambia de aires o si por el contrario, termina su carrera en el Genoa.

Marlos (Ucrania)

El ucraniano, nacido en Brasil, es toda una institución en el Shakhtar ucraniano, donde ha estado jugando durante las últimas siete temporadas. Termina contrato este mes y de momento no hay noticia ni de una posible salida ni del estado de otra posible renovación. Al igual que Pandev, esperará hasta que termine la Eurocopa para tomar una decisión. Con su selección actualmente no es titular, pero dispone de muchos minutos saliendo desde el banquillo. Su calidad técnica es excelsa.

Depay (Países Bajos)

Tras cuatro temporadas y media en el Lyon ha llegado el momento de que Depay de el salto a un grande de Europa. Si todo va según lo previsto, el delantero holandés firmará su nuevo contrato con el Barça. Esta temporada ha sido la más goleadora desde que es profesional (20 tantos ligueros) jugando de falso 9, donde verdaderamente disfruta. Su compañero de selección Wijnaldum también parecía que iba a acabar en el Barça, pero finalmente lo hará en el PSG.

Vaclik (República Checa)

Vaclik dejará el Sevilla tras tres temporadas. El portero checo ha sido titular durante sus dos primeros cursos con el conjunto andaluz, pero este año ha visto como acababa siendo relegado al banquillo. Su cambio de aires podría ser en Turquía, para jugar en el Besiktas, un equipo en el que podría volver a recuperar el protagonismo en sus últimos años como profesional.

Szalai (Hungría)

Ya no es el que cautivó en sus inicios en el Castilla, pero siempre es un jugador a tener en cuenta. No ha sido una temporada fácil para Szalai en el Mainz, equipo en el que fue despedido y luego readmitido. Aún con todo, en su selección sigue siendo titular y tiene una oportunidad de oro para deslumbrar y firmar un último gran contrato a sus 33 años.

Rui Silva (Portugal)

Que Rui Silva firme por el Betis es cuestión de horas. El fichaje del guardameta del Granada por el conjunto andaluz ha sido un secreto a voces durante los últimos meses. Sin embargo existe la remota posibilidad de que ni llegue a debutar con el conjunto verdiblanco. Everton y Milán han puesto sus ojos en el portero portugués y podrían llevárselo.

José Fonte (Portugal)

Fonte admitió la semana pasada que esta temporada ha sido la mejor de su carrera... y no es para menos. El veterano defensa es flamante campeón de Liga con el Lille y acude a la Eurocopa con el cartel de titular junto a Rúben Dias. A sus 37 años se ha mostrado como uno de los defensas más fiables de Europa y a pesar de su edad, le queda cuerda para rato. Acaba contrato con el Lille este mes. Veremos si contiúa con los franceses u opta por un cambio de aires.