EUROCOPA

Eurocopa 2021: el once de jugadores más caros de la Euro

El valor de mercado coloca en el once a futbolistas como Jadon Sancho o Sterling, pero no a Harry Kane, Lukaku, Cristiano, Kroos, Benzema o Griezmann.

0
Eurocopa 2021: el once de jugadores más caros de la Euro
Diario AS

La Eurocopa reúne en todas las sedes a algunos de los mejores jugadores del planeta. Sin embargo, mirar el once con mayor valor de mercado deja una sensación algo agridulce. Está lleno de estrellas mundiales, pero otras muchas se quedan fuera. No verán en esta alineación de élite ni a Benzema ni a Griezmann ni a Kroos ni a Kane y quizás sea noem dostomta a la que finalmente incluya a los once mejores del torneo. No obstante, solo con el dinero sobre la mesa, estos son los once más caros del torneo continental:

Portero: Thibaut Courtois (60M€)

El portero belga del Real Madrid ya es, de por sí, uno de los guardametas con más valor de mercado del planeta. Dos de sus principales rivales, Ter Stegen y Oblak, no estarán en la Eurocopa. El del Atlético no logró con su selección la clasificación para el torneo continental. El alemán decidió no acudir para tratarse de sus problemas físicos. Así pues, Bélgica cuenta con el aparentemente mejor portero de todo el campeonato.

Defensa: Cancelo (55M€), De Ligt (75), Ruben Dias (75), Robertson (65)

Prima la juventud en la zaga, en especial en la pareja de centrales compuesta por Ruben Dias y De Ligt. El holandés ha visto algo frenado su crecimiento, pero sigue siendo uno de los mejores defensas del planeta a sus 21 años. El portugués, por el contrario, ha despuntado esta campaña en el City y ha justificado la gran cantidad de dinero que pagaron por él.

En los laterales, Robertson continúa ofreciendo velocidad y fiabilidad al Liverpool, que ha sufrido un año lleno de imprevistos. Es el único futbolista de este once que no parte, en principio, de una selección puntera que pueda decepcionar en el campeonato. Por otro lado, Cancelo vuelve a representar al City, con cuatro miembros en la alineación con más valor. También es el segundo y último representante de Portugal. Cristiano no está.

Centro del campo: De Jong (90) y Kimmich (90)

En la medular, en un esquema 4-2-3-1, aparecen Joshua Kimmich y Frenkie de Jong. El del Bayern apunta a mariscal de Alemania, que vuelve a levantar la mano como una de las grandes favoritas para llevarse la Eurocopa. A su lado, el jugador más valioso de LaLiga Santander. El holandés ha recuperado con Koeman una posición más adelantada y con menos carga en el repliegue, algo similar a la que siempre ha desempeñado con el equipo nacional. Ha crecido en rendimiento y fortaleza, algo que puede llevar a los suyos a lo más alto. Segundo representante, tras De Ligt.

Línea atacante: Jadon Sancho (100), De Bruyne (100) y Sterling (90)

El City vuelve a escena con De Bruyne y Sterling. El belga llega renqueante de una lesión, pero estará disponible para Roberto Martínez. Bélgica depende de su fútbol y el seleccionador le irá reservando para que llegue a las rondas finales al máximo nivel. Su compañero de equipo no ha sido un habitual para Guardiola esta temporada, si bien su fútbol le vale para ser llamado por Southgate. Jadon Sancho completa la línea de tres y será de los pocos ingleses sin jugar en la Premier League. Mucho talento arriba para un equipo que no ha firmado un buen papel en los últimos años.

Delantero: Kylian Mbappé (160)

No podía faltar uno de los llamados a ser estrella de la Eurocopa. Kylian Mbappé ocupa la delantera y formará un temible tridente junto a Karim Benzema y Antoine Griezmann. El astro del PSG ya ha demostrado que no le tiembla el pulso en las grandes citas. En el Mundial así lo demostró. Curiosamente y aunque Francia parte como la gran favorita para ganar el torneo, el pretendido por el Real Madrid es su único representante.

Los ausentes

El valor de mercado juzga múltiples aspectos y uno determinante es, sin duda, la edad. Quizás por ello jugadores como Sancho se cuelan en la alineación por delante de otros que han demostrado más en el mundo del fútbol. Algunos de los ausentes más destacados son Griezmann, Benzema, Varane, Koundé, Kroos, Neuer, Alaba, Donnarumma, Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo, Marcos Llorente, Pedri, Bernardo Silva, Paul Pogba, Goretzka, Barella, Harry Kane, Foden, Lukaku, Joao Felix, Gnabry o Sané.

Gráficas vía BeSoccer.