NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRUPO B | BÉLGICA

Castagne sufre seis fracturas

El lateral belga va a ser intervenido este martes después del brutal choque contra Kuzyaev en el estreno de Bélgica en la Eurocopa.

Actualizado a
Castagne sufre seis fracturas
ANTON VAGANOVPool via REUTERS

Timothy Castagne se va a perder la Eurocopa y algún tiempo más. El lateral derecho del Leicester albergaba alguna mínima esperanza de estar listo para los últimos días del campeonato, aunque Roberto Martínez le había descartado. Las pruebas médicas que le han realizado han descartado por completo esa posibilidad.

El defensor sufre finalmente seis fracturas en su cara después del brutal choque involuntario que tuvo contra Daler Kuzyaev, internacional ruso, en el estreno de los belgas en esta Eurocopa (3-0). Castagne va a ser intervenido este martes por la tarde en una compleja operación que se alargará entre dos y cuatro horas.

Por tanto, Roberto Martínez pierde a un futbolista clave en sus esquemas, aunque tiene la tranquilidad de que Meunier, su sustituto, rindió a gran nivel frente a Rusia e incluso marcó un gol. De aquí en adelante, será el defensa del Borussia Dortmund quien tenga la responsabilidad de cubrir el carril derecho en el once de Bélgica.

Dentro de las malas noticias para Castagne, tiene un consuelo: es parte del equipo en la Eurocopa. Al estar en la lista y haber jugado el primer partido, en caso de que sus compañeros levanten la copa podrá estar con ellos recibiendo la medalla que le correspondería.