GRUPO E I SUECIA

Marcus Berg, el 'Morata' sueco

Las redes sociales cargan contra el delantero tras su claro fallo ante la portería de España. Sus compañeros le defienden: "Es ridículo. Ganamos y perdemos juntos".

Actualizado a
AFP7 vía Europa Press

Álvaro Morata se marchó del césped de La Cartuja con una pitada después de fallar un gol claro ante Olsen y otro delantero, el sueco Marcus Berg, sufrió la ira de las redes sociales en su país por no embocar un pase de Aleksander Isak cuando casi no había portero bajo los tres palos de la selección española.

Tanto cargaron las tintas los hinchas del equipo amarillo que los compañeros de Berg decidieron defenderle en las declaraciones después del empate a cero contra España. "Marcus y el resto del equipo sabe que le estamos con él. Le respaldamos. ¿Las redes sociales? Es ridículo. Ni siquiera voy a poner energía en eso. Yo y todos los demás en el equipo sabemos lo importante que es Marcus", dijo la antítesis del ariete en La Cartuja, el portero Robin Olsen, que salvó más de un gol hispano.

"Nos apoyamos mutuamente. ¿Las redes? Es increíblemente aburrido. Ganamos y perdemos juntos como equipo. Hoy falla uno esa ocasión, luego puede ser otro", constató Isak sobre su compañero en la vanguardia escandinava.

El día después del duelo trajo consecuencias. La federación sueca instó a la policía a tratar el tema de los insultos en las redes sociales, al tiempo que el protagonista, Marcus Berg, habló al respecto dejando clara su postura: "Por supuesto, apagué mis redes sociales. Me he protegido lo mejor que puedo. Hablé con mi esposa, pero no, solo estoy tratando de callarme lo mejor que pueda. Soy futbolista y perdí una oportunidad, que es increíblemente importante porque podría habernos puesto en un buen sitio en la clasificación. Al mismo tiempo he fallado antes y habrá más ocasiones. Lo que pasó en las redes sociales es muy triste. Habrá un informe y ya se verá qué pasa, pero es inaceptable".

Tras concluir contrato con el Krasnodar ruso, Berg, de 34 años, volverá este verano al Goteborg, equipo con el que debutó profesionalmente en 2005. Suma ya 87 partidos internacionales con Suecia, en los que ha anotado 24 goles. Ésta es la segunda Eurocopa que disputa, tras la de 2016, y también estuvo en el Mundial 2018 de Rusia.

Lo más visto

Más noticias