NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La portería, prioridad del Leganés

Los tres guardametas de esta temporada terminan contrato. Cuéllar ya ha anunciado su salida. El club no descarta la continuidad de alguno de los otros dos: Riesgo y/o Conde.

Actualizado a
La portería, prioridad del Leganés
Europa PressAFP7

La portería se ha convertido en una prioridad para el Leganés de cara a la planificación de la próxima temporada, un curso para el que, por ahora, los pepineros no tienen arqueros. Los tres dueños del puesto esta temporada (Cuéllar, Riesgo y Conde) terminan contrato, lo que deja al proyecto blanquiazul de Asier Garitano, por ahora, sin guardarredes, aunque no se descarta que uno o varios de estos jugadores pueda continuar al sur de la capital. La casuística es particular dependiendo de cada nombre.

Iván, el Pichu, Cuéllar ha anunciado esta misma tarde que dejará Butarque después de que el club le haya comunicado que no cuenta conmigo "en el plano deportivo". De esta forma pone fin a cuatro temporadas en Butarque. En total, 126 encuentros de los que 96 fueron en Primera División. Es el cuarto jugador de la historia blanquiazul que más veces ha jugado en la élite, sólo por detrás de Rubén Pérez, Bustinza y Siovas.

El extremeño (37 años) comenzó la temporada como titular indiscutible pero, mediado el curso, y ya con Asier Garitano (su mentor en 2017) en el banquillo, fue relevado del puesto. Su rendimiento había bajado y el de Bergara decidió ejecutar un relevo que, además, contó con la buena respuesta de Riesgo, pieza clave y casi impoluta del buen final de temporada del Leganés en la temporada regular.

Riesgo, veterano pero con buen rendimiento

También es veterano Asier Riesgo (37 años que en octubre serán 38), pero su situación es diferente. No sólo porque le ha arrebatado el puesto a Cuéllar y ha terminado el curso como titular sino porque, salvo los dos fallos que tuvo ante el Rayo en Vallecas, su temporada ha sido excelente. Jugador del que las opiniones en el seno del club son excelentes, ya en AS expresó su deseo de continuar en el Leganés a final de temporada, se lograra o no el ascenso a la élite.

Quiero quedarme, estoy muy contento en el Leganés. También en Segunda, aunque aún no me han dicho nada. Cuando pasan los años te llaman ya con todo resuelto”, comentó el portero en una entrevista a mediados de abril. Con el curso ya finalizado, la lógica dice que su posible continuidad podría tratarse en breve.

La cláusula de Diego Conde

Con Diego Conde los plazos son también importantes. Una cláusula de su contrato fija la posibilidad de quedarse con el portero en propiedad siempre y cuando el club abone una cantidad cercana al millón de euros. Tras un año en el que no ha tenido ocasiones de jugar, su situación se ha hecho compleja. “Ha sido un año difícil para mí”, afirmó este lunes en sus redes sociales en un mensaje que no oculta su insatisfacción, inversamente proporcional a la satisfacción que hay en el club con su trabajo.

Por eso no es descartable que de las interminables reuniones en las que Garitano y el club están preparando el mercado surja la petición de retenerlo, aunque seguramente desde Butarque traten de reducir el precio de un posible traspaso, opción a la que el Atlético podría abrirse. Las relaciones entre colchoneros y pepineros son buenas. La perspectiva de su juventud (22 años) hacen atractiva la opción de ficharlo para garantizar un portero para el medio-largo plazo.

A este respecto cabe recordar que Garitano siempre fue partidario de tener tres porteros en sus anteriores proyectos con el Leganés, más después de que en su primer curso en Primera llegara a jugar con hasta cinco guardardametas fruto de las lesiones, sanciones y vaivenes del mercado.