NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Betis y el Valencia, en la pelea por Ikoné

El talento francés ha sido uno de los mejores jugadores de la última temporada en la Ligue 1. Campeón con el Lille, está tasado en cerca de 20 millones. Contactos iniciados.

Actualizado a
Ikoné, jugando con la Sub-21 francesa.
AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Hay al menos dos equipos españoles en la carrera por conseguir el fichaje de uno de los jóvenes más importantes del fútbol francés. Jonathan Ikoné ha sido uno de los futbolistas más valiosos del campeonato francés durante la última temporada, una de las claves para que el Lille se proclamara campeón de liga. Un futbolista de un talento enorme, pero que además, como no podía ser de otra manera en un equipo de Galtier, también sabe trabajar para el equipo.

Internacional Sub-21 con Francia en la fase final del Campeonato de Europa, Ikoné, extremo de 23 años, es uno de los jugadores galos con más mercado. En ese sentido, el Betis y el Valencia se han posicionado muy bien. Hay interés de los dos equipos españoles para hacerse con esta perla criada en la cantera del PSG, según ha podido confirmar As. El extremo es otra de las apuestas de Luis Campos en el Lille y otra perla llamada a crecer exponencialmente.

Los dos clubes españoles han manifestado su interés y durante los próximos días habrá reuniones con su representante para intentar avanzar. Por Ikoné no solamente hay interés en España. También en Alemania el Borussia de Dortmund ha preguntado por él, pero al futbolista le llama la atención la liga española y por ahí tendrían ventaja los dos clubes de LaLiga. Ikoné tiene un valor de mercado de 30 millones, según Transfermarkt, pero su precio podría estar en unos 20 millones. Se trata de un futbolista que ayudaría, sin duda, a dar un salto de calidad a cualquier plantilla.

El análisis de BeSoccer de Ikoné.
Ampliar
El análisis de BeSoccer de Ikoné.BeSoccer

Adaptable.

Ikoné ha venido acomodándose en el perfil derecho del habitual 4-4-2 del Lille, jugando a perfil cambiado. El francés es zurdo. Sin embargo, puede actuar también en otras posiciones más interiores o en el carril contrario. Incluso, llegado el caso, podría hacerlo también como segunda punta. Ikoné sería un fichaje más que interesante para cualquiera de los dos equipos españoles.