NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Una batalla por Balbuena: "Hay ofertas todos los días por él"

El central, que termina contrato en el West Ham, es uno de los deseos del Betis para reemplazar a Mandi. Hay temor a precipitarse con este refuerzo.

Actualizado a
Balbuena, en un partido de la FA Cup.
JUSTIN TALLISAFP

El Betis sigue pendiente de Fabián Balbuena como uno de sus objetivos prioritarios de cara a reforzar su defensa tras la marcha de Aissa Mandi. El central paraguayo, que termina contrato con el West Ham y es del gusto de Pellegrini como ya avanzó este periódico, debe decidir su futuro en las próximas semanas ante la batalla existente en torno a hacerse con sus servicios. Así, al menos, lo deja entrever su agente, Renato Bittar, en palabras para Radio Unión FC800. "Estamos negociando un contrato extenso en Europa. Su prioridad es Europa. Tenemos ofertas casi todos los días por él, de muchos mercados. Vamos a ir viendo hacia qué lado vamos. Le da mucha importancia a lo deportivo", afirmó sobre el futuro del defensor.

En Heliópolis hay cierto temor a precipitarse con la elección para sustituir a Mandi. La posición de central se convirtió en una prioridad tras la marcha del argelino y Pellegrini quiere garantías ahí, aunque sea a coste cero. La renovación de Víctor Ruiz dio algo de luz a la planificación de la línea defensiva, pero llegará al menos una pieza de mayor experiencia y también fortaleza física. El club verdiblanco avisó que Balbuena no es el único en la lista de deseos para ese puesto, pero sí es una baza que se ajusta al perfil buscado y que daría algo de satisfacción a Pellegrini.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Balbuena se encuentra en la selección paraguaya para encarar la Copa América y su futuro podría decidirse antes del final de esta competición. Con más candidatos a hacerse con sus servicios, la figura de Pellegrini puede ser de nuevo clave a la hora de que el Betis pueda convencer al jugador. El chileno ya lo tuvo en el West Ham y su valor añadido como técnico emerge en estos contextos para facilitar que pueda llegar a Heliópolis.