ITALIA

Buffon: “Sin Juve, Barça y Madrid, a la Champions debería cambiar de nombre”

El portero confirmó entre líneas la propuesta del Barcelona y la del Parma. Su decisión definitiva está a punto de llegar: “Llegará en 3-4 días”.

Buffon: “Sin Juve, Barça y Madrid, a la Champions debería cambiar de nombre”
ALBERTO LINGRIA REUTERS

Gigi Buffon está cada vez más cerca del Parma, pero quiso dejar su futuro en el aire durante un par de días más. Hoy el guardameta presentó su Academy y habló de su próxima decisión, como publicó 'La Gazzetta dello Sport': "Estuve a punto de colgar los guantes, pero ahora estoy seguro de que seguiré, porque me siento fuerte. El aprecio de los compañeros me convenció".

El portero reconoció que tiene varias propuestas y, aunque sin confirmarla directamente, dejó caer también la del Barcelona, que le habría ofrecido el puesto de segundo: "Hubo algún equipo que apunta a ganar la Champions que me propuso ese papel, pero yo solo lo hice para la Juve. Luego estaría el regreso a mis orígenes, que mueve mis sentimientos y mis motivaciones, lo que necesito para hacerlo bien. Puse todo sobre la mesa, decidiré en 3-4 días: debo entender qué es lo mejor para ser protagonista".

Buffon alabó a Chiellini ("Jugando 20 partidos por temporada sigue siendo el mejor defensa del mundo, la edad no importa") y también a la Nazionale: "Mancini lo ha cambiado todo, debemos apoyar a su Italia, aunque mis favoritos son Francia, Alemania y Bélgica". Sobre Donnarumma y su polémico adiós al Milan, dijo: "Gigio es una certeza para Italia, un campeón. No conozco las dinámicas, pero si decidió así tuvo sus motivos". Por último, Gigi habló de la Superliga y de las sanciones que amenaza la UEFA: "Sin Juve, Barcelona y Madrid, la Champions debería cambiar de nombre. Es imposible imaginarla sin ellos, no puedes quitar los tres equipos que hicieron historia y que les dan motivaciones también a los demás".