NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Baeza apunta a Zaragoza

El joven atacante del Celta está en la rampa de salida y en Vigo pretenden cederle para que juegue con mayor regularidad. Torrecilla lo tiene en su agenda.

Actualizado a
Miguel Baeza durante un entrenamiento con el Celta.
RC CELTADIARIO AS

Llegó como una joven promesa y en su primer año en la élite no pudo reivindicarse. El Celta pagó el verano pasado 2,5 millones de euros al Real Madrid para hacerse con el 50% de los derechos de Miguel Baeza, una apuesta de futuro que necesita otro presente para asentarse. La cesión a un equipo de Segunda es la fórmula que más gusta en Vigo para que el cordobés prosiga su carrera.

A sus 21 años, Baeza necesita minutos para ganar confianza. Esta última temporada, su primera en el Celta y en la élite, apenas gozó de oportunidades. Sólo dispuso de ratitos y así es muy difícil consolidarse. Combinó actuaciones prometedoras con otras más discretas, pero nunca consiguió derribar la puerta del once. Por si fuera poco, la inminente llegada de Cervi supone un muro infranqueable para el cordobés.

En este escenario aparece el Real Zaragoza como pretendiente. Allí está Miguel Torrecilla, que mantiene una excelente realción con sus antiguos jefes en el Celta. Ese buen entendimiento, junto al caché de un equipo histórico como el maño y el menor vértigo que existe en Segunda, convierten la operación en asequible. Las tres partes tienen buena predisposición, así que es cuestión de perfilar todos los detalles para cerrar el acuerdo.

No ha habido ningún movimiento desde la renovación de Miñambres, más allá de la ampliación de contrato de Onésimo en el filial, por lo que estas dos próximas semanas se antojan claves para la configuración de la plantilla. La Operación Salida es fundamental para dejar sitio a los cuatro fichajes que pretende realizar el cuadro olívico. La salida de Baeza supondría aligerar la plantilla de cara a la pretemporada.