NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Una pretemporada sin pivote

Eduardo Coudet iniciará los entrenamientos el próximo 5 de julio sin ninguno de los tres jugadores que pueden actuar como mediocentro defensivo.

Actualizado a
Renato Tapia durante un partido contra Colombia.
PoolGetty Images

El próximo lunes 5 de julio Eduardo Coudet arrancará su proyecto al frente del Celta para la temporada 2021-22 con la ambición de llevar al Celta de nuevo a una competición europea. Sin embargo, el técnico argentino tendrá que realizar prácticamente toda la pretemporada sin la figura de un pivote, una pieza clave dentro de su esquema.

Uno de los jugadores más importantes en el Celta de Coudet y una de las grandes revelaciones de LaLiga, Renato Tapia, no estará ese primer día de pretemporada en la ciudad deportiva del equipo vigués y su incorporación a los entrenamientos dependerá de lo que dure la aventura de Perú en la Copa América que comienza este domingo. No obstante, después de terminar su periplo con la selección peruana, todavía deberá gozar de sus vacaciones, por lo que es bastante probable que no esté a las órdenes de Coudet hasta finales de julio o incluso agosto.

Más preocupante todavía es el caso de Fran Beltrán si finalmente entra en la citación de España para disputar los Juegos Olímpicos, pues el torneo de fútbol se celebra entre el 22 de julio y el 7 de agosto, así que se incorporaría a la pretemporada del Celta en la semana previa al inicio de LaLiga. Lo mismo sucedería con Brais Méndez, quien también se encuentra en la prelista para acudir a Tokio.

El tercer jugador de la plantilla que puede ejercer de pivote es Okay Yokuslu, aunque su futuro parece lejos de Balaídos. El jugador quiere continuar en la Premier, cuenta con ofertas y en los despachos olívicos están dispuestos a dejarle salir. Su incorporación a las órdenes de Coudet, si se llega a producir, nunca sería el primer día de pretemporada. Todo dependerá de hasta donde llegue Turquía en la Euro, pero en el mejor de los casos estará disponible a mediados de julio.