FICHAJES

Laia Codina suena para el Girondins de Pedro Martínez Losa

La central del Barcelona podría salir este verano del conjunto azulgrana y el Girondins de Bordeaux del español Pedro Martínez Losa está muy interesado. Jugaría Champions

Laia Codina con el Barcelona.

Todo el mundo mira al Barcelona. Su gran temporada con el triplete ha provocado que muchos equipos vean en las jugadoras que menos participan buenas incorporaciones para la próxima temporada. Y el primer interés llega desde Francia. El Girondins de Bordeaux que entrena el español Pedro Martínez Losa se ha fijado en la joven central azulgrana Laia Codina para apuntalar la defensa en el que será el debut en Champions. Un fichaje de un joven talento, pero con experiencia entre las mejores.

Laia Codina tiene contrato con el Barcelona. Sin embargo, apenas tiene sitio. Con Mapi y Pereira como intocables y la posible llegada de Irene Paredes, Codina quedaría como la cuarta central. Incluso quinta en partidos importantes como se vio en la final de Champions, donde Lluís Cortés prefirió confiar en Patri Guijarro como central antes que en la canterana, que una lesión le ha tenido fuera de los terrenos de juego una parte importante de la temporada. Laia Codina necesita minutos y experiencia, por lo que no ve con malos ojos su llegada a Francia.

Además, cuenta con el beneplácito del entrenador, el español Pedro Martínez Losa, y jugaría Champions, otro importante atractivo para decidirse por salir. En Barcelona quieren que la canterana siga, pero tienen alterativas. Además de la llegada de Irene Paredes, la reconversión de Patri Guijarro, la canterana Jana Fernández también se desenvuelve bien en esa posición. Su salida no sería un problema, pero confían en que en unos años puede ser una jugadora importante. Una cesión sería la mejor opción para el club.

De hecho, Codina sólo ha jugado nueve partidos esta temporada en liga con 442 minutos, 31 minutos en dos partidos de la Copa de la Reina y sin debut en la Champions. La central, eso sí, tuvo una lesión que le impidió tener más oportunidades, pero a sus 21 años quiere asentarse como titular.