INTERNACIONAL

Adriana Martín asciende con el Lazio como máxima goleadora

Adriana Martín ha terminado una excelente temporada en la Serie B italiana. La turolense logró el ascenso con el Lazio y terminó como máxima anotadora de la categoría con 26 tantos

Adriana Martín tras lograr un hat-trick con el Lazio.

Adriana Martín sigue acrecentando su legado. La turolense se fue a Italia para vivir una nueva aventura en otro país y ha terminado la temporada con matricula de honor. La delantera logró el ascenso con su equipo, el Lazio, y acabó siendo la máxima goleadora de la temporada en la Serie B con 26 tantos. Una temporada casi perfecta para el equipo romano que sólo ha perdido un partido este curso en su apuesta por subir a la máxima categoría.

La delantera está viviendo otra experiencia en el extranjero tras pasar por Estados Unidos e Inglaterra. Y a sus 34 años está en un gran estado de forrma y sigue con ese olfato goleador que le han convertido en una leyenda. La de Puebla de Valverde ha marcado 26 goles en 26 partidos, es decir, un gol por partido. Ha conseguido dos hat-trick, contra el Pontedera (terminó el encuentro 1-10 para el Lazio) y el Chievo de Verona (5-0). De sus goles, cuatro fueron de penalti, mientras que nueve fueron decisivos para que su equipo lograse puntuar. Ha jugado todos los partidos de la liga y de ellos sólo en ocho se quedó sin ver puerta.

Los goles de Adriana Martín.

"El fútbol me ha permitido vivir en muchos sitios"

La jugadora fue entrevistada en el Lazio Style Magazine y destacó: "Gracias al fútbol he podido vivir en Nueva York, Londres, Roma, Madrid, Barcelona y Málaga. Son las más bonitas y conocidas del mundo, pero Teruel siempre tendrá un sitio en mi corazón". También se sinceró sobre qué hará cuando cuelgue las botas: "He estudiado Ciencias del deporte y tengo el título UEFA B, ahora me quiero sacar el A para entrenar en el futuro, quién sabe. Primero me gustaría ser profesora, como mi tió, y en mi país he creado una escuela de fútbol femenino. Entrenar es algo que me gusta mucho, pero ahora sólo pienso en jugar y divertirme en el campo".