EUROCOPA | GRUPO A | ITALIA

Jorginho: “Barella se parece a Kanté"

El mediocampista del Chelsea habló con ilusión en rueda de prensa. Verratti, por su parte, podría estar disponible para el segundo partido ante Suiza.

Jorginho: “Barella se parece a Kanté"
MIKE HEWITT Pool via REUTERS

La gran Italia de Mancini le debe mucho a la calidad de Jorginho. El campeón de Europa con el Chelsea es uno de los hombres clave del equipo y esta tarde habló en rueda de prensa, analizando su momento y el del equipo. El médico de la Nazionale, además, desveló que Verratti acabó su periplo de rehabilitación en la rodilla y podría volver a estar disponible ante Suiza: "Aún quedan tres días, veremos", afirmó Andrea Ferretti: "Todos aprendimos la filosofía del míster y tenemos las características para desarrollar este tipo de juego. Queremos el balón, encontrar espacios y ganar campo".

Champions: "Ha sido muy bonito, me cuesta encontrar palabras, eso hay que vivirlo. Ahora me gustaría hacerlo con la Nazionale, porque este grupo se parece al del Chelsea".

Liderazgo: "Me gusta ayudar a todos, aquí tenemos a muchos jugadores con personalidad. Chiellini, Bonucci, Insigne, Verratti, Immobile, Donnarumma... Todos pueden sumar".

Eriksen: "Lo que ha pasado fue muy fuerte, en ese momento pensé en él, en sus compañeros, en su mujer que estaba ahí. Le deseo toda la suerte del mundo a Christian y a su familia".

Carrera: "Le debo mucho a todas las personas con las que se cruzó mi camino. Desde que llegué a Italia en la Serie C, luego Mandorlini, Benítez, Sarri... Siempre intenté aprender de todos".

Barella: "Se parece a Kanté. Ambos tienen fuerza física y corren para todos, debo reconocer que me ayudan mucho recuperando balones. Creo que son dos mediocampistas muy parecidos".