Austria AUT
3
Stefan Lainer 17',Gregoritsch 77',Arnautovic 88'
Finalizado

Austria 3 - Macedonia del Norte 1; resumen y goles: Eurocopa 2020

Carlos González

COMENTA

Así vivimos el Austria 3 - Macedonia del Norte 1; Grupo C de la Eurocopa 2020

Y el gol de Gregoritsch, asistencia de Alaba mediante, se ha convertido en el gol número 700 en la historia de la Eurocopa. Histórico también para una Austria que consigue su primera victoria de siempre en competición continental.

Y el premio al mejor jugador del partido es para... ¡DAVID ALABA!

El conjunto austriaco debuta en esta Eurocopa 2020 con un triunfo que se le resistió en las dos últimas participaciones que tuvo (2008 y 2016). Los de Franco Foda comenzaron el choque golpeando de la mano de Stefan Lainer. El carrilero del Gladbach emergió cerca del segundo palo para enganchar de primeras un gran centro de Sabitzer en el 17' de partido. No obstante, la debutante Macedonia no se vino abajo y encontró el empate gracias a su emblemático Goran Pandev, que aprovechó un fallo en cadena de la defensa austriaca, con Alaba como último en errar, para anotar a puerta vacía.

Dragovic, que se llevó un golpe en la cara antes del descanso, fue sustituido al descanso. No obstante, el dominio austriaco aumentó con la entrada de Arnautovic y Gregoritsch el 60'. El primero puso a prueba a Dimitrievski con un cabezazo sublime que obligó al portero del Rayo a hacer una de las paradas de la Eurocopa; y el segundo fue quien mandó a la red en el 78' un centro teledirigido de Alaba desde la izquierda. Ya en el 89' Arnautovic se encargó de poner la guinda al partido, marchándose de Dimitrievski en el mano a mano para meter a placer.

Los datos tras finalizar el choque.

Posesión
63.2% 36.8%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 67% 32%
  • 57% 42%
  • 51% 48%
  • 45% 54%
  • 55% 44%
  • 76% 23%
  • 54% 45%
  • 63% 37%
  • 88% 11%
  • 54% 45%
  • 76% 23%
  • 60% 40%
  • 73% 26%
  • 66% 33%
  • 77% 22%
  • 76% 23%
  • 60% 40%
  • 47% 52%
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
16
13
faltas cometidas
13
16
balones perdidos
151
137
balones recuperados
59
63
fuera de juego
1
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
3

ASI QUEDARÍA LA CLSIFICACIÓN DEL GRUPO C EN ESTOS MOMENTOS: a las 21:00h se disputará el otro partido del grupo entre Países Bajos y Ucrania.

grupo C PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 1 0 0 1
90+4

¡FINAL DEL PARTIDO EN BUCAREST!

90+1

¡Manopla tremenda de Dimitrievski para evitar el cuarto! Le encimó Gregoritsch desde la izquierda y falló en el mano a mano.

90

Cuatro minutos de añadido tras cumplirse la hora y media reglamentaria.

Le llega al delantero del Shanghai Port un balón desde la izquierda y en su diagonal al área se zafa de Dimitrievski en velocidad y mete a puerta vacía. ¡Lo celebra el díscolo atacante, haciendo gestos de que "él está aquí"!

88

¡GOOOOOL DE AUSTRIA! ¡MARKO ARNAUTOVIC PONE LA GUINDA!

86

CUARTO CAMBIO DE MACEDONIA

Se la juega ya Angelovski retirando a un defensa como Musliu y entra el ariete Milan Ristovski.

84

AMARILLA PARA LAINER

Se lleva el castigo el lateral austriaco tras cometer una falta táctica. Salía Ademi a la contra tras un córner rechazado por Macedonia y el del Gladbach cortó por lo sano haciéndole una pantalla.

82

¡Estuvo rapidísimo Lienhart! Buscaba Alioski el balón por la izquierda para colgar un centroo pero el central austriaco se tiró a ras de suelo para evitar su avance.

80

TERCER CAMBIO EN MACEDONIA

Se retira el que ha sido junto a Pandev el mejor jugador de Macedonia. Enis Bardhi se marcha aplaudido y le da el relevo Trickovski.

Le ha venido los cambios a Austria como anillo al dedo. Si antes Arnautovic rozó el segundo de cabeza, ahora lo consigue Gregoritsch metiendo la puntera del pie en un centro prodigioso que colgó David Alaba desde la banda izquierda. Superó ese pase a toda la defensa y el '11' solo tuvo que meter la puntera para anotar por el palo corto. ¡Toma ventaja de nuevo Austria!

77

¡GOOOOOOOOL DE AUSTRIA! ¡GOOOOOL DE GREGORITSCH!

75

No quiso complicarse Ristovski... Se quedaba muy corto el pase atrás de Ademi y el central, ante la presión de Arnautovic, la mandó a un lateral del campo.

73

¡Y otro contragolpe de Macedonia! Despeja la defensa y Pandev prolonga a Bardhi con un espuelazo precioso. La jugada la continúa Alioski por la izquierda y su centro al área lo remata Elmas pero Hinteregger se tira al suelo y frena el tiro. ¡Está el partido mucho más abierto ahora!

71

¡Volea de Alioski que bloca con el cuerpo Lienhart! Precioso contragolpe de Macedonia liderado por Bardhi pero la jugada termina con un saque de banda.

68

Mal disparo de Schlager. Le llega al '23' el balón en la frontal pero su tiro con la zurda va muy templadito y lo termina mandando fuera.

66

¡QUÉ PARADA ACABA DE HACER DIMITRIEVSKI! Centro desde la izquierda de Austria que termina peinando Arnautovic en el área, buscando el palo largo, y el portero del Rayo Vallecano se echa a volar con una rapidez tremenda para meter una manopla salvadora.

64

DOBLE SUSTITUCIÓN EN MACEDONIA DEL NORTE

Mueve el banquillo Angelovski y opta por dar entrada a Kostadinov y Bejtulai. Se marchan del césped Trajkovski y Nikolov.

62

¡La tuvo Goran Pandev! Qué barbaridad de pase se acaba de inventar Bardhi, encontrando a Nikolov a la espalda de la defensa pero Bachmann salió de la portería y le tapa los huecos. El balón le cae llovido a Pandev, que de espalda la intenta enganchar a la escuadra pero la pelota se marcha alta.

60

¡Hizo todo bien Ulmer menos el pase final! Encontró hueco entre dos defensas macedonios para colocarla rasa pero el pase se queda corto lo termina despejando Ristovski.

57

DOBLE CAMBIO POR PARTE DE AUSTRIA

Y para esta media hora final entran al campo Gregoritsch y Arnautovic. Se marchan Baumgartner y Kalajdzic.

55

¡Se duele Dimitrievski de un golpe en las costillas! Parece que Kalajdzic le dejó e codo intentando cabecear un centro llovido desde la derecha.

53

Qué gesto técnico de Bardhi... En una baldosa se ha ido de dos rivales aunque ya no pudo con el tercero. Recupera una vez más la pelota Austria.

51

AMARILLA PARA ALIOSKI

¡Falta durísima sobre Schlager que le pudo costar la roja! Se le fue el control largo al jugador del Leeds y termina arrollando por detrás al medio austriaco. Se monta una melé sobre los jugadores y el árbitro apaga el fuego con la cartulina.

49

¡A punto Pandev de robarla en la frontal! Aguantó mucho Lienhart con el balón en las botas y termina forzando una falta que le pudo salir bastante cara.

47

¡La que ha podido liar Schlager! Pase al espacio de Bardhi buscando a Trajkovski y el mediocentro la cede casi sin mirar para atrás a Bachmann que la manda lejísimos como puede.

45

Ahora sí que sí... ¡COMIEEEENZA LA SEGUNDA PARTE!

CAMBIO EN AUSTRIA

Y finalmente Dragovic no está dispuesto para continuar. Se queda el central en el vestuario tras el golpe que se llevó al final de la primera mitad. Entra en su lugar Lienhart.

Y así está el GRUPO C al descanso de este partido. A las 21:00h de hoy se disputará el choque entre Países Bajos y Ucrania.

grupo C PT PJ PG PE PP
1 1 1 0 1 0
2 1 1 0 1 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0

Empate a golpes entre Austria y Macedonia del Norte en el primer partido de este Grupo C de la Eurocopa 2020. Comenzó avisando el bloque austriaco con Baumgartner y Sabitzer más incisivos pero el gol lo firmó Stefan Lainer en el 18': el lateral del Monchengladbach entró en segunda línea al segundo palo para finalizar de primeras con gran tiro cruzado. Pero lejos de amilanarse, Macedonia del Norte se vino arriba y el incansable Pandev aprovechó un mal despeje de Alaba tras otro error defensivo para poner las tablas antes de la media hora de juego. Tras eso, Austria mejoró algo más y reclamó un penalti sobre Baumgartner que Andreas Ekberg no pitó.

45+2

¡TIEMPO DE DESCANSO EN BUCAREST!

45

Se cumple el tiempo reglamentario y el colegiado añade dos minutos más.

44

Se recupera el central del Leverkusen tras el golpe y vuelve a salir al verde. Veremos si no es el primer cambio en el descanso, pues ahora aprovecharán para revisarle mejor esa herida, la cual está muy cerca del ojo.

42

AMARILLA PARA TRAJKOVSKI

La primera del partido se la apunta el delantero del Mallorca tras la acción anterior. Mientras tanto las asistencias se llevan a Dragovic para cerrarle la herida en la banda.

41

¡Vaya golpe se ha llevado Dragovic en el rostro! Pugna aérea con Trajkovski y el atacante macedonio sacó el codo a pasear. Tiene sangre en la cara el central austriaco.

39

¡Pide penalti Austria! Buscaba rematar Baumgartner un centro de Lainer desde la derecha pero Velkoski le encimó muy bien sin dejarle opción de remate. Finalmente no hay nada, dice el árbitro.

37

¡Otra más que caza Dimitrievski! De nuevo aparece Baumgartner por las inmediaciones del área para volver a adelantar a los suyos pero sigue sin acierto.

35

¡Se aventura Ristovski desde su casa! Le llegó al central macedonio el al balón franco en tres cuartos y finalizó con un derechazo que se marchó bastante alto.

33

¡Falta de Hinteregger en el remate! Colgó bien Alaba el córner desde la izquierda pero el central del Eintracht se ayudó de un rival a la hora de buscar el balón.

30

Está en todas Pandev... Ahora baja un balón en tres cuartos y con le cuerpo fuerza la falta de Schlager. 

Tremendo el don de la oportunidad y el olfato de este delantero... que a sus 37 años, y con dos décadas ya en la selección, ha sido capaz de meter el primero de Macedonia en su debut en la Eurocopa. La jugada nace con un mal despeje de la defensa austriaca que termina dejándole el balón a Trajkovski para el uno contra uno. Bachmann salió rápido y se anticipo al balón pero Alaba, que estaba al lado, no la despeja y el balón lo encuentra Pandev, que con todos en el suelo aprovecha para definir a placer con un tiro raso. ¡Empata Macedonia!

27

¡GOOOOOOOL HISTÓRICO EL QUE ACABA DE METER GORAN PANDEV! ¡GOOOOOOL DE MACEDONIA DEL NORTE!

25

¡No aprovecha el balón parado Macedonia para hacer daño! Alioski ha colgado dos faltas consecutivas al área pero una acabó en despeje y la segunda con falta de ataque.

22

Y vuelve a mostrar la realización la celebración de Stefan Lainer tras el tanto: se fue derecho al banquillo y mostró una camiseta que ponía 'Eriksen Stay Strong'.

21

Llegó tarde Trajkovski y termina dejándole el recado a Alaba. Se salda la jugada con falta en un partido que hasta ahora está siendo muy limpio.

19

¡Trajkovski la pudo tener! Le llegó a tres cuartos de campo un balón largo que fue incapaz de pinchar bien. Estaba solo, pues pilló a la defensa descolocada, pero Bachmann sale y despeja antes de que pudiera llegar al balón.

Estaba dominando el bloque de Foda y ahora consigue golpear con dos genialidades brillantes: la del asistente, Sabitzer, que tras un amago desde la izquierda se sacó un pase largo al segundo palo para que Lainer, que entraba en velocidad, pusiera el interior de la bota tras saltar y conseguir cruzar de primeras el balón al palo derecho de Dimitrievski. ¡Primer gol para los austriacos!

17

¡VAYA GOLAAAAAAZO ACABA DE MARCAR STEFAN LAINER! ¡SE ADELANTA AUSTRIA!

15

Insiste Austria y ahora lo hace desde lejos: latigazo de Kalajdzic desde tres cuartos de campo pero Velkovski pone el cuerpo en la frontal y desvía el tiro.

13

¡Dimitrievski se vuelve a hacer con la pelota! Balón aéreo que peina Baumgartner y Lainer termina cabeceando pero el remate sale muy bombeado.

10

Qué intención llevaba ese pase de Bardhi... Entre la línea defensiva buscando a Pandev pero Bachmann salió rápidamente bajo palos y llegó antes al balón.

8

Cabezazo muy blandito de Baumgartner que termina atajado Dimitrievski sin problemas. Sigue Austria dominando pero de momento no mete miedo a la debutante.

6

Muy pasado el centro de Sabitzer. Buscó el atacante del Leipzig a un compañero en el área pero zurdazo templado termina marchándose a la banda opuesta. Poco acierto en los minutos iniciales por parte de ambos equipos.

4

¡Dragovic mete la pierna! Se revuelve bien Trajkovski por la izquierda para poner un centro raso con mucho veneno que termina despejando el defensor austriaco.

2

Intenta sorprender Lainer de lejos. Disparo potente del lateral que se pierde a la izquierda de la portería de Dimitrievski.

Todo listo, todo preparado en el National Arena de Bucarest... ¡SUENA EL SILBATO Y COMIENZA EL PARTIDO!

¡Y OJO QUE SE APRECIA A ALABA EN EL CENTRO DE LA ZAGA! Hasta la realización le colocaba como extremo pero Franco Foda ha jugado con él al despiste hasta el final.

Momento emotivo como pocos el que se acaba de vivir en el National Arena durante el himno de Macedonia... Goran Pandev enaltece a los suyos con lágrimas en los ojos tras cantar el himno, arropados todos ellos por las muchas gargantas de los aficionados macedonios desplazados hoy al feudo rumano. No es para menos, teniendo en cuenta que es el debut de esta selección en una fase final de competición continental.

¡SALEN AL TERRENO DE JUEGO SENDAS SELECCIONES! ¡ESTO ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR!

Y de nuevo ponemos por aquí el once elegido por Franco Foda: Alaba jugará como extremo izquierdo por delante de Ulmer.

Recordamos el dibujo de la selección de Macedonia: cinco centrales de entrada y tres medios por detrás de Trajkovski y Pandev.

No siento presión, al revés, les he dicho a los jugadores que podemos hacer historia. Nuestro objetivo es ganar nuestro primer partido en una Eurocopa y veremos dónde llegamos. Hemos decidido dónde jugará Alaba, se lo hemos comunicado, pero no lo revelaré”.

Franco Foda, seleccionador de Austria

Esperábamos este momento desde la independencia de Macedonia, en 1991. En los dos años que han pasado desde la fase de clasificación, nuestra selección ha crecido de un partido a otro y ha jugado mejor al fútbol, los jugadores han progresado”.

Igor Angelovski, seleccionador de Macedonia del Norte

La información más detallada de ambos combinados la tenemos en la Guía del As de la Eurocopa 2020. 

ÁRBITRO

El colegiado encargado de dirigir el choque será el sueco Andreas Ekberg. En la Sala VOR estará Bastian Dankert, de nacionalidad alemana.

El multifuncional fichaje del Real Madrid, David Alaba, comenzará su andadura al cargo de Austria desde el extremo izquierdo. A tener en cuenta también nombres como Laimer o Sabitzer, atacante del Leipzig, o Kalajdzic, artillero del Stturgart, en punta.

El bloque de Angelovski se estrenará en competición continental con algunos conocidos de la liga española como titulares: Dimitrievski (Rayo Vallecano) estará bajo palos, Bardhi (Levante) en el medio y la dupla de ataque la forman Trajkovski (Mallorca) y el histórico Goran Pandev.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

EUROCOPA | GRUPO C | MACEDONIA

Crisis diplomática por la camiseta de Macedonia del Norte

Y previo a su estreno en competición continental, Macedonia del Norte se mete en un jaleo y ve como Grecia le exige de manera oficial la modificación de la camiseta, pidiendo que cumpla con el acuerdo de Prespa, por el que se cambió el nombre de esta antigua república exyugoslava.

Así llegaba la selección austriaca al National Arena de Bucarest. ¡En poco menos de una hora dará comienzo en choque!

Estos son los cuatro componentes del Grupo C: Ucrania y Macedonia del Norte parten inicialmente como las cenicientas de un grupo que también cuenta con Países Bajos, que vuelve a competición continental tras no jugar ni el pasado Mundial ni la anterior Eurocopa.

grupo C PT PJ PG PE PP
1 0 0 0 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0

Austria

El combinado dirigido por Franco Foda buscará hoy superar un lastre capital: conseguir la primera victoria en la competición continental. Sus dos últimas participaciones, en 2008 como anfitrión y en 2016, las cerró de vacío y hoy luchan por romper esa maldición. Para ello cuentan con el madridista David Alaba, cuya posición en el campo puede variar dada su polivalencia, incluso partiendo de volante, tal y cómo lo explotaba Guardiola en su día. La mayoría del bloque centroeuropeo milita en la Bundesliga, donde destacaron el rematador Kalajdzic (16 goles en el Stuttgart) o Sabitzer, eje del Leipzig. Arnautovic vuelve de una lesión de muslo.

As a seguir: David Alaba. Pilar del conjunto austriaco. Muy peligroso a balón parado y capaz de adaptar su juego en el campo según la necesidad del equipo.

Macedonia del Norte

Pase lo que pase en el choque, la fecha de hoy quedará para la historia futbolística de este país pues se trata del debut de Macedonia del Norte en una Eurocopa. El combinado dirigido por Igor Angelovski afronta con más ilusión que presión el inicio de esta andadura y lo hace de la mano del incansable Goran Pandev, con dos décadas a sus espaldas como internacional. Entre los conocidos del bloque destacan el rayista Dimitrievski en la portería, el levantinista Bardhi en la medular y el mallorquinista Trajkovski.

As a seguir: Goran Pandev. El héroe macedonio. Con su gol a Georgia abrió las puertas de la Eurocopa. 37 años y un olfato intacto de cara a puerta. En Génova bien lo saben.

¡Muy buenas tardes y sean bienvenidos a este segundo choque de la tercera jornada de la Eurocopa 2020! Llega el turno de Austria, que busca su primera victoria en competición continental ante una Macedonia del Norte que debuta en la competición. El partido comenzará a las 18:00h en el National Arena de Bucarest (Rumanía).

.