NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | AUSTRIA – MACEDONIA DEL NORTE

Alaba y Pandev, dos campeones frente a las primeras veces

El fichaje del Real Madrid guía a Austria en la búsqueda de su primera victoria en una Eurocopa. El veterano delantero y Macedonia debutan en un gran torneo.

Actualizado a
David Alaba, jugador de Austria y del Real Madrid.
LEONHARD FOEGERREUTERS
Ampliar

Estrenará Alaba oficialmente su condición de futbolista del Real Madrid en un encuentro repleto precisamente de primeras veces. Como lo es el debut de Macedonia del Norte en una Eurocopa, y de hecho en un gran torneo, ya que nunca ha concurrido en un Mundial. Y como pretende serlo la primera victoria de Austria en la competición continental, después de irse de vacío en sus dos anteriores participaciones: 2008 (siendo anfitrión) y 2016 (sigue el partido en directo en As.com).

No se escapa de esa nebulosa de expectación e incertidumbre la propia ubicación sobre el césped de Alaba, que en su selección suele actuar en el mediocentro pero que hoy puede partir como volante, a la vieja usanza del Bayern de Guardiola. Ante lo desconocido, las dos Champions y 27 títulos que contemplan al fichaje madridista, una mochila que solo puede superar Pandev. El héroe macedonio, que con su gol a Georgia abrió las puertas de la Eurocopa, tiene 37 años, cumple 20 como internacional (suena este torneo a hola y adiós) y cuenta también con una Liga de Campeones, aquella con Mourinho en el Inter de 2010.

Pero no es el 'calcio', sino la Bundesliga, lo que puede marcar este estreno, con 22 de los 26 jugadores de Austria militando esta pasada temporada en Alemania, desde Baumgartner al rematador Kalijdzic, aspirante a titular en detrimento de Arnautovic, quien vuelve de una lesión de muslo.

Más acento español tiene la Macedonia de Angelovski, con el rayista Dimitrievski en la portería, el levantinista Bardhi indiscutible en la medular y el mallorquinista Trajkovski aguadando en el banquillo. Como aguardará la próxima campaña para medirse en LaLiga a Alaba.

Claves

Aguacero: Austria y Macedonia del Norte tuvieron serios problemas para ejercitarse este sábado en el National Arena por un tremendo chaparrón. Hoy se prevén más lluvias.

Presión: La tienen los austríacos, desencantados además por su mala clasificación para el Mundial. En los macedonios todo es alegría.

Revulsivo de lujo: Arnautovic, ex de Inter, Werder o Stoke City ha pasado un mes de baja, por ello puede irrumpir en la segunda mitad para romper el partido.

Post-pandémico: Con enormes ganas lo afrontará Bardhi, quien estuvo dos semanas seguidas dando positivo en COVID-19 hasta el pasado día 5.

Ases a seguir

Sabitzer: Llega en un momento pletórico el centrocampista del Leipzig, letal llegando desde la segunda línea.

Elmas: Suplente en Nàpoles y artifice del triunfo ante Alemania, en marzo, será el contrapunto de Pandev.

Franco Foda:

“Podemos hacer historia”

“No siento presión, al revés, les he dicho a los jugadores que podemos hacer historia. Nuestro objetivo es ganar nuestro primer partido en una Eurocopa y veremos dónde llegamos. Hemos decidido dónde jugará Alaba, se lo hemos comunicado, pero no lo revelaré”.

Igor Angelovski:

“Lo esperábamos desde la independencia”

“Esperábamos este momento desde la independencia de Macedonia, en 1991. En los dos años que han pasado desde la fase de clasificación, nuestra selección ha crecido de un partido a otro y ha jugado mejor al fútbol, los jugadores han progresado”.