NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2020 en directo: noticias de la Eurocopa, hoy 13 de junio | Última hora de Christian Eriksen

Actualizado a
EURO 2020 en directo: noticias de la Eurocopa, hoy 13 de junio | Última hora de Christian Eriksen

MOURINHO: "LLORÉ Y RECÉ POR ERIKSEN"

José Mourinho habló sobre el episodio Eriksen en Talksport: "El fútbol une a las personas. Ayer recé, ayer lloré, como creo que millones lo han hecho en el mundo. Creo que muchos lo han hecho, porque el fútbol puede unir a la gente. Ayer, incluso por motivos equivocados, el fútbol unió a la gente. Y al final podemos celebrar porque Christian está vivo. Seguro, no he hablado con él, pero hablé con Pierre-Emile Hojbjerg esta mañana y Pierre es muy positivo sobre Christian. La noticia es buena, por eso creo que es momento de celebrar ”. 

Fabrice Muamba sufrió un colapso en un Tottenham-Bolton, en el año 2009. El exfutbolista estuvo muerto 78 minutos por un ataque cardíaco y explicó en el Telegraph sus recuerdos: "Fue un gran alivio escuchar que Christian se había despertado después de unos minutos y que estaba en una condición estable. Si te tiene que pasar esto, el mejor sitio es un campo de fútbol.  Yo todavía necesito chequeos cada seis meses. Realmente, no creo que nunca supere lo que sucedió ese día. 

"Por supuesto que soy un líder"

EUROCOPA | GRUPO E | ESPAÑA-SUECIA

"Por supuesto que soy un líder"

Luis Enrique compareció en conferencia de prensa: "Por supuesto que soy un líder".

IMPRESIONES ANTES DEL DEBUT

Como bien recuerda la selección en sus redes, esta tarde Jordi Alba y Luis Enrique comparecerán en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra Suecia. También la podrás seguir en AS en riguroso directo.

LA SITUACIÓN DE ERIKSEN FUE CRÍTICA 

Morten Boesen, doctor de Dinamarca: "Christian estuvo muerto en algún momento. ¿Qué tan cerca estuvimos de eso? No lo sé. A los detalles de por qué sucedió no puedo responder. Tuvimos que empezar con un masaje cardíaco y reanimación porque se había ido. Todo sucedió en un momento, así que no sé muy bien qué decir. Hubo un paro cardíaco y fue revivido con una descarga de un desfibrilador"

CONSECUENCIAS DEL INCIDENTE DE ERIKSEN

Morten Boesen, médico danés: "Prefiero que los especialistas del departamento de cardiología digan las consecuencias que puede tener para Christian. Se están realizando varias pruebas, por lo que no puedo responder a eso. Desde el momento en que sucede hasta que recibe ayuda es sumamente importante la reacción. Fue breve y crucial. Muy crucial".

ERIKSEN Y SU PREOCUPACIÓN

Hjulmand, seleccionador de Dinamarca: "Christian estaba preocupado por nosotros. No recordaba mucho, por lo que preguntó cómo estaba el equipo. Christian es un gran jugador, pero también una gran persona. Tenemos que ver si podemos levantarnos y jugar para él. Me escribí con él durante la noche, y todo el equipo habló con él esta mañana. Pudimos ver su sonrisa. Nos preguntaba cómo estábamos. Pensó que el equipo estaba peor que él"

LOS DOCTORES, SIN EXPLICACIÓN

Morten Boesen, médico de Dinamarca: "No tenemos explicación a lo que sucedió. No lo vi directamente. He visto lo mismo que ustedes, así que no hay explicación"

CAMBIOS EN LA CONVIVENCIA

Peter Moller, director deportivo danés: "Algunos jugadores necesitan estar con su novia. Si está rompiendo la burbuja, no lo sé. Pero nuestra tarea es volver a levantar a los jugadores y sacarles el máximo partido. Así que están listos para el partido de Bélgica"

EXPLICACIONES SOBRE EL ESTADO DE ERIKSEN

Morten Boesen, doctor de la selección danesa: "¿Qué significa que el jugador está estable? Que está despierto, responde de forma relevante y el corazón late. Está en eso"

LAS OPCIONES PARA VOLVER A JUGAR 

Hjulmand, seleccionador danés: "Existían las dos opciones, jugar después del parón o jugar hoy a las 12. Pero también miro hacia atrás y pienso que no deberíamos haber estado en el campo. No había nadie que pudiera dormir después de eso, mucho menos cambiarse de ropa y jugar el partido"

INCERTIDUMBRE SOBRE LO SUCEDIDO A ERIKSEN

Morten Boesen, médico de Dinamarca: "No puedo decir con exactitud qué le paso a Eriksen. Estoy en constante diálogo con Christian, la familia y los médicos. Aún no hay aclaraciones" 

HABLA HJULMAND

El seleccionador danés interviene en la rueda de prensa. "Ver a Christian hoy me permite sentarme aquí. Tengo un sentimiento de orgullo por aquellos que ayer reaccionaron rápidamente y salvaron a Christian. Ha sido un gran alivio ver a Eriksen sonreír hoy"

ELOGIOS AL DOCTOR DANÉS

Morten Olsen, director deportivo de Dinamarca: "El doctor no se elogiará a sí mismo, pero fue una parte vital para salvar a Christian. Me gustaría alabar esto. Siento que los jugadores se han ganado el corazón de los daneses. Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que se ha realizado. Vivimos lo mismo en 1984, cuando Allan Simonsen se rompió la pierna en el partido inaugural. Entonces el equipo se levantó y venció a Bélgica en el siguiente partido"

LA SELECCIÓN DANESA RECIBE ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Morten Boesen, médico de Dinamarca: "Pusimos en marcha a nuestros psicólogos para paliar esta crisis. Anoche los activamos en Marienlyst para los jugadores y para los técnicos. A los jugadores les causó una gran impresión que pudiéramos hablar con Christian. Está de buen humor y los jugadores le han hablado."

Morten Olsen, directo deportivo de Dinamarca: "Los jugadores han estado abiertos y han mostrado su verdadero ser. Algunos han querido hablar mucho, otros no han querido hablar tanto. Han sido horas difíciles. Después de regresar al hotel recibimos mucha ayuda."

RUEDA DE PRENSA DEL MÉDICO DE DINAMARCA

El médico de la selección danesa, Morten Boesen, está compareciendo en rueda de prensa para actualizar el estado de Eriksen y explicar lo sucedido este sábado sobre el terreno de juego. "Hemos hablado con Eriksen un par de veces. Todavía está estable y, dadas las circunstancias, está bien. Seguirá estando en observación, y las pruebas están bien, parece", asegura.

INGLATERRA-CROACIA, EN AS

Terminan los himnos en Wembley y el Inglaterra-Croacia está a punto de comenzar. Síguelo aquí en directo, en AS. 

EL DETALLE DE SUECIA CON ERIKSEN

La selección sueca ha saltado a entrenar en La Cartuja antes de debutar ante España a las 21:00 h. Los escandinavos han sacado una pancarta en la que ponía en sueco "Lucha, Christian" con la que han posado todos antes de empezar el entreno. 

EL DIRECTOR DE RETRANSMISIÓN DE LA EURO SE DEFIENDE DE LAS CRÍTICAS

El director de la retransmisión televisiva internacional de la Eurocopa 2020 se ha defendido de las críticas por ofrecer las imágenes del danés Christian Eriksen tras su paro cardiaco durante el partido entre Dinamarca y Finlandia en el Parken Stadion de Copenhague.

"Mostramos la tristeza y la desesperación de la gente, de los jugadores y de los espectadores. También sentimos la unidad en este momento de mayor preocupación. Eso tenía que ser transmitido", explicó Jean-Jacques Amsellem al periódico francés L'Equipe.

Amsellem aseguró que ha estado en contacto constante con la UEFA. "Nos dijeron que no mostráramos un primer plano de él y tampoco que mostráramos el masaje cardíaco. Hay una cámara lenta en la escena en la que se podía haber visto muy claramente cómo cae. Pero inmediatamente le dije a mi equipo que no se detuviera", afirmó. "Con más de 30 cámaras en el estadio, podríamos haberlo mostrado de cerca, pero no lo hicimos en ningún momento", añadió.

Canales como Cuatro en España, ZDF en Alemania o la BBC en Gran Bretaña fueron duramente criticados por mostrar las imágenes oficiales de televisión durante varios minutos.

INGLATERRA-CROACIA, EN AS

Inglaterra y Croacia abren la jornada desde las 15:00 h de la tarde en Wembley. Los Three Lions y los balcánicos se enfrentan en un partido entre dos favoritos y lo puedes seguir aquí en AS. 

MODRIC LIDERARÁ A LOS SUYOS

La subcampeona del Mundo regresa a un torneo internacional con Modric, de nuevo, a la cabeza. Croacia apostará con una delantera muy móvil y un centro del campo de primera con el del Real Madrid, Kovacic y Brozovic. 

INGLATERRA YA TIENE ONCE PARA EL DEBUT

Tal y como adelantaban medios ingleses, Trippier es titular en el debut de Inglaterra contra Croacia. Gareth Southgate apuesta por un ataque con Kane, Sterling , Mount y Phil Foden. En el banquillo deja a Jack Grealish, que podría salir como revulsivo. 

ESPAÑA LLEGA A SEVILLA

La Roja acaba de aterrizar en Sevilla. Esta tarde habrá comparecencia previa al debut contra Suecia y entrenamiento en La Cartuja, escenario del encuentro ante Suecia. 

Grealish

ROONEY COMPARA A GREALISH CON GAZZA Y PIDE QUE SEA TITULAR

Desde su tribuna en el Telegraph, Wayne Rooney pide a Jack Grealish como titular hoy en el debut de Inglaterra contra Croacia. El de Liverpool tiene claro que es el jugador más parecido a Gascoigne, quien fuera estrella de la selección de los Three Lions y cree que puede ser determinante. Esto escribía en su artículo titulado 'Jack Grealish es lo más parecido que Inglaterra tiene a Paul Gascoigne: debe comenzar'


"Cuando llegué, la gente me comparó con Gascoigne, pero yo era diferente. Ahora, todos dicen que Foden es el nuevo Gazza por su corte de pelo, pero están mirando al jugador que no es. 

Grealish es lo más parecido que he visto a Gazza en un campo de fútbol Tiene mucho que hacer para llegar a ese nivel, pero su estilo de juego, como controla el balón y corre con él, su confianza. Todo me recuerda a la leyenda que vi en el Everton y con la que pude entrenar cuando llegué a la primera plantilla"

PUKKI: "NO FUE FÁCIL VOLVER AL CAMPO" 

Temmu Pukki, delantero de Finlandia, habló para medios locales sobre lo sucedido tras el incidente. "Fue el partido más difícil de mi carrera. Escuchamos que todo iba bien, pero no fue nada fácil volver al campo. Haríamos lo que Dinamarca quisiese y ellos querían continuar. Era un partido importante y había que llevarlo así. Estábamos contentos con la victoria, pero la sensación en el vestuario no era la misma que después de ganar otro partido". 

Desde Dinamarca, Kasper Hjulmand, su entrenador, explicó el sentir del vestuario danés. "Las opciones eran jugar el partido el sábado hasta el final o jugar el domingo a las 12. Los jugadores querían jugar. No podían imaginarse el jugar después de una noche sin dormir", aseguró. 

Schmeichel

PETER SCHMEICHEL TAMBIÉN CARGA CONTRA UEFA

Peter Schmeichel, exportero internacional danés y padre de Kasper Schmeichel, portero que jugó este sábado con Dinamarca, cargó duramente contra la UEFA por la decisión de reanudar el partido tras el incidente sufrido por Eriksen en BBC Radio 5. 

"Ha sido totalmente ridículo que UEFA haya optado por una solución como esta. Ha pasado algo terrible y la UEFA le ha dado la opción a los jugadores de jugar los últimos 55 minutos o volver a las 12 de la mañana de hoy (domingo), ¿qué clase de opción es esa? Tienes que volver a tu hotel, que en el caso de Dinamarca esta a 45 minutos del estadio, seguramente no puedas dormir porque ver algo así te afecta enormemente, por supuesto, y luego vuelves al autobús del equipo a las ocho de la mañana para jugar el resto del partido. Eso no es un opción, es una decisión ridícula de la UEFA y deberían haber intentando trabajar en un escenario diferente y mostrar un poco de compasión. No lo hicieron. 

No se si había otra solución pero, ¿por qué a las 12 de la mañana? ¿Por qué tenemos que tener en consideración el horario de televisión? ¿Por qué a las 12 de la mañana? Para ser honestos, ha sido ridículo. El resultado del partido es totalmente irrelevante. Tengo que ser muy sincero, toman esa decisión de si los jugadores salen a jugar, solo si Christian está bien y por bien, significa que está vivo y hablando con ellos. Sabían que estaba bien. Fue muy duro y no pude entender la decisión. ¿Cómo se pudo jugar?"

"ERIKSEN ESTÁ ESTABLE"

La Federación Danesa publica un comunicado sobre el estado de Eriksen en el que confirman que está estable, consciente y sigue sometiéndose a pruebas.

Este es el comunicado íntegro

"Últimas noticias: Esta mañana hemos hablado con Christian Eriksen, quien ha enviado su agradecimiento a todos sus compañeros. Está estable y continúa hospitalizado para someterse a más pruebas. 

El equipo y el staff de la selección recibió asistencia psicológica ante la crisis y continuarán estando disponible para cualquiera después del incidente de ayer. 

Queríamos agradecer a todos los que han enviado su cariño a Christian Eriksen, desde aficionados, jugadores, las familias reales danesas e inglesa, asociaciones internacionales, clubes, etc. 

Instamos a todos a mandar las muestras de cariño a la Federación Danesa. Nosotros nos aseguraremos de que lleguen a Christian y a su familia."

SON LE DEDICA SU GOL A ERIKSEN

Heung Min Son, excompañero de Eriksen en el Tottenham, le dedicó su gol con la selección de Corea del Sur. El extremo anotó de penalti e hizo un 23 con las manos, el dorsal que llevaba el danés en el Tottenham. Además, se acercó a la cámara y, como ya hiciera Lukaku, le dijo un sincero "te quiero". 

Marotta

"ERIKSEN NOS TRANQUILIZÓ CON UN MENSAJE" 

El drama que vivió Christian Eriksen conmocionó a todo el mundo del fútbol. El Inter, equipo del mediocampista danés, vivió con agobio la tarde horrible de ayer, que por suerte tuvo un final feliz. Lo confirmó el consejero delegado nerazzurro Beppe Marotta, que hablando en 'Sky Sport' dio la mejor de las noticias: "Christian por la noche nos mandó un mensaje en nuestro chat interno, fue muy bonito. Nos quiso tranquilizar a todos y dijo que espera volver pronto. Está mucho mejor". El directivo, en la 'Rai', aclaró que Eriksen "no tuvo covid y no fue vacunado", aunque no quiso dar más detalles porque "es justo que ahora comunique todo la federación de Dinamarca". El nerazzurro agradeció las muestras de cariño de todo el mundo del fútbol: "Cuando pasan estas cosas, nuestro deporte se une. Recibimos mensajes de personajes famosos y no, también de hinchas rivales. Nos convertimos en una gran familia". "Vivimos una tarde de miedo", afirmó Marotta, "las imágenes hacían presagiar algo dramático, pero por suerte no fue así. Es un final feliz para todos". - Mirko Calemme

"ERIKSEN ESTÁ ESTABLE"

La Federación Danesa publica un comunicado sobre el estado de Eriksen en el que confirman que está estable, consciente y sigue sometiéndose a pruebas.

Este es el comunicado íntegro

"Últimas noticias: Esta mañana hemos hablado con Christian Eriksen, quien ha enviado su agradecimiento a todos sus compañeros. Está estable y continúa hospitalizado para someterse a más pruebas. 

El equipo y el staff de la selección recibió asistencia psicológica ante la crisis y continuarán estando disponible para cualquiera después del incidente de ayer. 

Queríamos agradecer a todos los que han enviado su cariño a Christian Eriksen, desde aficionados, jugadores, las familias reales danesas e inglesa, asociaciones internacionales, clubes, etc. 

Instamos a todos a mandar las muestras de cariño a la Federación Danesa. Nosotros nos aseguraremos de que lleguen a Christian y a su familia."

"Pensé: oh, Dios mío, hay algo de Eriksen que no vimos..."

EUROCOPA | GRUPO B | DINAMARCA - FINLANDIA

"Pensé: oh, Dios mío, hay algo de Eriksen que no vimos..."

El cardiólogo del Tottenham habló del episodio sufrido por Eriksen. Confirmó que su historial es normal y que en esos años todo estaba "perfecto".

JOAO CANCELO, POSITIVO

El lateral del Manchester City y de Portugal, Joao Cancelo, ha dado positivo por Covid-19 en las últimas pruebas a las que se ha sometido a la selección de Portugal. El defensa abandona la concentración y será sustituido por Diogo Dalot. 

¡Buenos días y bienvenidos! Aquí podrás seguir las noticias de última hora de la Eurocopa, hoy 13 de junio.