NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

El calor va con España

Suecia viene de entrenarse a 15 grados y jugará a 30. "Correr sin balón durante 90 minutos a 31 grados de calor no es muy divertido y será difícil”, dice Forsberg.

San PetersburgoActualizado a
El calor va con España
AP

El clima será un elemento clave en el estreno de España en la Eurocopa. El calor, obviamente, será igual para todos, pero La Roja estará mucho más acostumbrada. Suecia ha elegido para preparse la Gothia Park Academy, ubicada en Gotemburgo, donde han tenido unas temperaturas cercanas a los 15 grados durante los últimos días. Esto choca radicalmente con lo que se encontrarán mañana en La Cartuja de Sevilla: se esperan 30 grados a las 21:00 horas, cuando dé comienzo el partido.

A esta circunstancia hay que añadirle el estilo de juego de las dos selecciones, porque lo lógico es que a Suecia le toque estar sin la posesión buena parte del encuentro. “Son muy hábiles con el balón y tienes que moverte todo el tiempo. No puedes quedarte quieto, sino moverte constantemente. Correr sin balón durante 90 minutos a 31 grados de calor no es muy divertido y será difícil”, dice Emil Forsberg, mediapunta del Leipzig y uno de los hombres fundamentales del rival de España. “Es importante cargar muchos carbohidratos, beber mucho y también ser prudente en el juego”, profundizó.

Sobre el tema también opinó Alexander Isak, delantero de la Real, que está más acostumbrado a estas temperaturas porque lleva dos años en LaLiga: “Hará mucho calor y bastante sofocante. Pero en ningún caso podemos poner esto como excusa...”.

Para comenzar a combatirlo, Suecia ha programado su entrenamiento de este domingo en La Cartuja a las ¡14:30 horas!, cuando se esperan unos 32 grados. Una terapia de choque para que los jugadores cambien el chip y se acostumbren a las altas temperaturas andaluzas después de su agradable concentración previa en Gotemburgo.