EUROCOPA I ESPAÑA-SUECIA

¡Que vienen los suecos!

La capital andaluza vive estos días el goteo constante de aficionados amarillos, tras acabarse las 3.000 entradas de la zona visitante para el España-Suecia.

Sevilla, aún pandémica, vive estos días el goteo de aficionados amarillos, tras acabarse las 3.000 entradas de la zona visitante para el España-Suecia.

¡Qué vienen las suecas!". La famosa frase de Alfredo Landa se hace carne estos días en Sevilla. Decenas de aficionados escandinavos, muchos de ellos residentes en la Península Ibérica, se han acercado y acercarán de aquí al lunes a la capital andaluza tras haber comprado una de las 3.000 entradas que la organización dispuso para la zona visitante en el España-Suecia. Se ha agotado todo el papel disponible.

La presencia de tanto turista futbolístico sorprende en la capital andaluza, aún muy pandémica, pues la incidencia acumulada del coronavirus supera de nuevo en la provincia los 200 casos por cada 100.000 habitantes. La realidad, afirman quitando hierro desde las instituciones, es menos morbosa. 3.000 visitantes más no suponen en realidad un peligro mucho mayor para la ciudad hispalense, que desde hace semanas recibe de nuevo decenas de miles de invitados para intentar reactivar uno de sus motores económicos: el turismo.

Hay color amarillo en las calles de la capital, con la Fanzone de Suecia ubicada en la Alameda de Hércules, a no demasiada distancia del estadio de La Cartuja, y una cantidad importante de hinchas con camisetas de la selección nórdica pasando calor en el centro de Sevilla. Hace tiempo que las temperaturas pasan de los 30 grados durante la mayor parte del día. Muchos de estos suecos provienen en realidad de zonas cercanas. Sólo en la provincia de Málaga hay empadronados más de 6.000 ciudadanos nacidos en aquel país, con lo que apenas tienen que viajar unos 230 kilómetros para llegar al partido. En el Algarve portugués, a tiro de piedra también de La Giralda, la cifra de residentes suecos es mayor aún.

"He podido palpar comentarios muy positivos del sector turístico, no sólo en la provincia de Sevilla. Muchos establecimientos de Huelva se van a llenar durante la Eurocopa. Hay espectadores de fuera que dicen: son varios días de partidos en La Cartuja, así que me voy a dedicar a visitar Andalucía", afirmaba a este diario el secretario de Deportes de la Junta, José María Arrabal, para explicar el milagro de haber organizado en apenas siete semanas los cuatro partidos que albergará La Cartuja durante el campeonato.