ATLÉTICO DE MADRID

Correa sigue su año fantástico

El argentino tiene premio a su gran final de curso y estará en la Copa América. Fue determinante en el título del Atlético y está en su mejor momento.

0
Ángel Correa con Argentina.
AGUSTIN MARCARIAN AFP

Ángel Correa quiere acabar el curso con un doblete por todo lo alto. El jugador de 26 años pasa por el mejor momento de su carrera y, tras ser fundamental en el título de Liga del Atlético, estará en la Copa América representando a la selección argentina.

Scaloni llevó a cabo sus últimos cinco descartes antes de comenzar el torneo, dejando fuera a Foyth, Ocampos, Buendía, Palomino y Álvarez. Pero Correa estará en el campeonato y puede acabar con un papel importante, aunque Argentina concentra mucho talento en ataque con los Messi, Agüero, Lautaro, Di María, Joaquín Correa y compañía. Sin embargo Ángel está acostumbrado a partir con desventaja y, con trabajo y rendimiento, conseguir hacerse su espacio.

Así volvió a ser esta temporada en el Atlético, donde tras un inicio de curso con menos presencia en los onces de Simeone, acabó con goles determinantes y echándose al equipo a la espalda en la fase final del campeonato. Salió llorando del Benito Villamarín por no conseguir marcar en un remate dentro del área que podía conllevar la victoria en el minuto 90 y, tras recibir el apoyo y abrazo de Simeone a pie de campo, llegaron cinco tantos en las últimas jornadas.

Ante Eibar y Huesca ocupando la punta de ataque por la lesión de Luis Suárez y partiendo por detrás del uruguayo cuando el ‘9’ volvió a estar disponible. Correa pudo jugar donde más le gusta, como segundo delantero en ataque y cayendo a banda derecha con su gran trabajo defensivo cuando el partido lo requería. Si al resto del equipo le temblaban las piernas por la tensión de jugarse el título en Valladolid, Correa fue el único que mantuvo el nivel desde el primer minuto. La pidió constantemente y ni el gol de Óscar Plano le descentró.

Correa consiguió un tanto de oro con tres regates y un punterazo desde fuera del área que ya es historia del Atlético. Suárez certificaría la remontada en el mano a mano para conseguir el undécimo título liguero en la historia del club. Ahora, tras ser el único jugador junto a Oblak en participar en los 38 partidos de Liga, Correa todavía tiene energías para afrontar la Copa América. Sabe que este es su año, e intentará redondear la temporada con premio también con su selección.