CELTA

En Italia relacionan a Gio Simeone con el Celta

Tras cinco años en la Serie A, el Cholito quiere dar el salto a LaLiga o a la Premier. La buena sintonía entre su padre y Coudet facilitaría la operación.

Giovanni Simeone celebra un gol con el Cagliari ante el Spal en un partido de la Serie A italiana.
Alessandro Sabattini Getty Images

El Chachismo y el Cholismo pueden confluir en Vigo. Según el comentarista italiano Rudy Galetti, el Celta es uno de los equipos más interesados en hacerse con los servicios de Giovanni Simeone. Tras cinco años en la Serie A, el hijo mayor del entrenador del Atlético de Madrid desea abandonar el Cagliari y Eduardo Coudet ha solicitado a la directiva celeste un perfil de delantero que encaja con el del Cholito.

En la información publicada en el país transalpino se apunta a que el Torino, algunos clubs de la Premier League y el Celta tienen a Simeone en su radar para este mercado. El punta hispanoargentino, de 25 años, tiene contrato con el Cagliari hasta 2024. Sin embargo, en los últimos meses ha dado entender que su ciclo en la Serie A se ha agotado: “Mi viejo me dijo que fuera a Italia por una temporada o dos, donde la liga es muy dura para los delanteros y donde marcar cuestael doble, para estar más preparado para España o Inglaterra”.

En esa misma línea se ha pronunciado recientemente Diego Godín, actual compañero de equipo y expupilo de su padre. El central uruguayo ha señalado en La Nación que el ariete “tiene la capacidad, por supuesto, de ponerse a prueba en la liga de Inglaterra o de España. Tiene el talento y está dispuesto a intentarlo”.

El Cholito aterrizó en la temporada 2016-2017 en el Calcio y desde entonces ha defendido las camisetas del Genoa, Fiorentina y Cagliari. Esta primavera superó la barrera de los 50 goles en la Serie A. Su rendimiento le ha llevado a formar parte de la prelista de 50 jugadores elaborada por el seleccionador argentino Lionel Scaloni para la Copa América.

Elogios a Coudet

Por sus características, Simeone se adecúa al tipo de delantero que quiere Coudet para competir con Santi Mina. El preparador porteño ha pedido el fichaje de un punta combativo y físico, que se encargue del trabajo sucio con los centrales para que Iago Aspas no esté tan vigilado. Al margen de las cualidades futbolísticas del atacante del Cagliari, otro factor juega a favor de la opción de que recale en Balaídos: la buena sintonía entre el Chacho y el Cholo.

El técnico del Celta desveló antes de visitar al Atlético en la segunda vuelta de LaLiga, que el entrenador del Atléltico le dio la bienvenida al fútbol español nada más aterrizar en Vigo para hacerse cargo del conjunto celeste. Un detalle que llegó al corazón de Coudet: “Es un tipo simple que conmigo ha tenido gestos como comunicarse desde el primer día que llegué, sin tener ninguna obligación, y poder charlar un rato con él. Son actos que lo hacen más grande aún”.

Los elogios del preparador celeste se los ha devuelto en los últimos días su compatriota en una entrevista en La Nación. Simeone puso a Coudet como ejemplo de la valía de los técnicos argentinos: “Le ha cambiado la cara al Celta y le ha impuesto otra ambición”. Esa afinidad entre bonaerenses podría ir a más este verano.