NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN | GRUPO 5

Tercera División Grupo 5; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 10

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 10 de la Segunda Fase en el Grupo 5 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos

Actualizado a
Marc Medina decidió el partido con un doblete
UE Figueres

Partidos y resultados del Grupo 5, Subgrupo C y D

El Subgrupo C y D ya finalizó la competición. Europa y Vilafranca consiguieron el ascenso a Segunda RFEF. Cerdanyola i Sant Andreu disputaron el pasado fin de semana la final del playoff de ascenso a Segunda RFEF y los vallesanos ascendieron de categoría, mientras que los barceloneses seguirán en Tercera RFEF, al igual que el Girona B y Terrassa al perder en semifinales. También mantienen la categoria el Vilassar de Mar, Granollers, Manresa, Castelldefels, San Cristóbal y FE Grama.

Partidos y resultados del Grupo 5, Subgrupo E

Peralada 0 - Pobla de Mafumet 3

Peralada: Asparó; Puig, Romero, Micaló (Simón Colina, 23’), Éric Vilanova (Biel, 88’), Adrià Casanova (Buba, 67’), Josu, Ritxi (Gerard Caixas, 88’), Arnau Ortiz, Seomgyu y Maxi.

Pobla de Mafumet:  Cristian; Dani Argilaga, Alavedra, Miravent, Molins, Karim (Cáliz, 71’), Iván de la Peña, Marc Álvarez (Zaka, 59’), Óscar Gómez (Carlos Martínez, 46’), Guiu (Jordi Avilés, 59’) y Cubells (Víctor, 80’).

Goles: 0-1 (65’): Karim. 0-2 (76’): Carlos Martínez. 0-3 (81’): Jordi Avilés.

Árbitro: Mancera Antón, del Maresme. Sin cartulinas.

Incidencias: Municipal. Unos 150 espectadores.

Excesivo castigo para un Peralada que mereció más. La falta de acierto le penalizó. Enfrentamiento muy igualado en la primera parte, donde el Peralada ha dispuesto de las ocasiones más claras de gol. Tras el paso por los vestuarios, apareció la mejor versión de la Pobla de Mafumet, y en poco más de diez minutos sentenció el partido. El primero en un mal rechace, y el segundo tras un centro con remate final dentro del área. Aún hubo tiempo para un tercer gol de falta en pleno festival tarraconense. Los dos continuarán en Tercera RFEF.

Figueres 2 - Igualada 1

Figueres: Mario; Ayala, Ousman (Treviño, 46’), Pau Baró (Gabri Vidal, 57’), Jorge Torres, Granero (Pepu Soler, 57’), Dani Gómez, Pol Bastidas, Pol Gómez (Marc Medina, 46’), Valverde y Ángel Blanco (Maureta, 82’).

Igualada: Romans; Edwin, Baraldés (Casado, 82’), Bernat (Edwin, 69’), Gimeno, Goran (Huertas, 86’), Genís, Sergi, Sergio, Eppy y Arnau.

Goles: 0-1 (48’): Sergio. 1-1 (56’): Medina. 2-1 (92’): Medina.

Árbitro: Fernández Morillo, de Barcelona. Amonestó al local Ayala; y al visitante Bernat.

Incidencias: Vilatenim. Unos 150 espectadores.

El Figueres jugará en Tercera División por novena jornada consecutiva. Un doblete de Medina lo hizo posible después de que el Igualada se pusiera por delante en el marcador. En la primera parte no hubo goles, aunque fue el conjunto ampurdanés el que dispuso de las mejores oportunidades. Tras el descanso, los visitantes abrieron el marcador, pero el Figueres reaccionó a tiempo, aunque tuvo que sufrir hasta el final.

Sants 1 - Montañesa 1

Sants: Pau Llasera; Cura, Éric (Dani Lucea, 58’), Domingo, Abdul (Juli, 46’), Michu (Thommy, 69’), Marçal, Mulero, Torrentbó, Guillermo (Axel, 69’) y Favio (Marc, 46’).

Montañesa: Segovia; Joshua, Álex Alba, Hayek, Miguel Ángel (Soriano, 65’), Jon Vergara, Joan Verdú, Marc García, Brian (Castillejo, 47’), Dani y Bidari (Manel, 65’).

Goles: 1-0 (51’): Marçal. 1-1 (89’): Joan Verdú.

Árbitro: Fernández Pérez, de Barcelona. Amonestó al local Juli; y al visitante Joshua (2A, 50’).

Incidencias: Camp de l’Energia. Unos 120 espectadores.

El derbi barcelonés acabó en tablas. El Sants, que no se jugaba nada porque ya había asegurado la permanencia en la categoría, se adelantó en los primeros compases de la segunda mitad. Sin embargo, el veterano Joan Verdú apareció cuando estaba de finalizar el tiempo para igualar el marcador y firmar el definitivo empate.

Banyoles 1 - Santfeliuenc 1

Banyoles: Bartrina; Quimo, Ignasi, Ferru (Andreu, 58’), Sala (Abel, 65’), Pime, Bargalló, Monchi, Toni (Gispert, 80’), Nil (Dembo, 80’) e Iván Torreblanca.

Santfeliuenc: Álex; Jaume, Carlos (Vidal, 90’), Kevin, Romo (Cordón, 90’), Adri (Toro, 63’), César, Mario, Sani, Peña (Alegre, 82’) y Joan (Guillem, 82’).

Goles: 0-1 (79’): Toro. 1-1 (90’): Dembo.

Árbitro: Aguayo Prieto, de Barcelona. Sin cartulinas.

Incidencias: Miquel Coromina. Unos 150 espectadores.

Dembo evitó, a última hora, que el Banyoles se despidiera de su afición con una derrota. No fue un buen partido de los gerundenses, pero supieron competir ante un rival que no perdió nunca la cara al partido a pesar de que no se jugaba nada. Toro adelantó a los del Baix Llobregat, pero la alegría visitante le duró muy poco.

Horta 1 - Valls 1

Horta: David; Éric Ruiz, Lucas, Carles, Juanlu (Cristian, 70’), Miki, Aleix, Mario (Mendoza, 63’), Bezis (Joel Méndez, 70’), Dani Pérez (Genís, 63’) y Paco (Hugo, 63’).

Valls: Alfonso; Prades, Martí, Arnau Miró, Guasch, Giralte, Plana (Fabra, 56’), Estivill (Ricard, 70’), Francesc Martínez (Miranda, 56’), Gerard (Óscar Torre, 70’) y Sergi Gómez (Gestí, 56’).

Goles: 1-0 (77’): Éric Ruyiz. 1-1 (82’): Prades. 

Árbitro: Albelda Bárcena, de Barcelona. Amonestó a los locales Éric Ruiz y Bezis. 

Incidencias: Feliu i Codina. Unos 100 espectadores

Justo empate entre dos equipos ya descendidos. El dominio del Horta en la primera parte fue estéril. No hubo goles, pero sí opciones para el conjunto barcelonés. El Valls se defendió como pudo. Tras el descanso llegaron los goles. Y fue en la recta final. Éric Ruiz adelantó a los locales, pero el Valls supo responder.

Próxima jornada del Grupo 5, Subgrupo E

Este fin de semana finaliza la competición en el sugrupo. Bajan a Primera Catalana la Montañesa, Igualada, Horta, Valls, Santfeliuenc y Banyoles. Conservan la categoria La Pobla de Mafumet, Peralada, Sants y Figueres.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?