EUROCOPA | GRUPO F | FRANCIA | SISSOKO

"Con Mourinho me pasó como a Pogba, nos llevábamos bien y de repente, fue mal"

Moussa Sissoko concedió una entrevista en Le Parisien donde repasa su carrera y su influencia en la selección. Es el 'cicerone' de los jóvenes.

"Con Mourinho me pasó como a Pogba, nos llevábamos bien y de repente, fue mal"
FRANCK FIFE AFP

Moussa Sissoko está entre los más veteranos de la lista de Didier Deschamps y la absoluta francesa para esta Eurocopa. El jugador del Tottenham ha ido pasando distintos altibajos en su carrera a nivel de clubes y selección. El centrocampista se perdió el Mundial de Rusia y ha vuelto a entrar al equipo para esta Eurocopa en la que son favoritos.

El francés los tuvo también en su relación con Jose Mourinho durante la etapa del portugués en el Tottenham. Así lo recuerda en una entrevista con Le Parisien cuando le preguntaban si sintió algo parecido a Pogba, que aseguró que no entendía porque la relación con él cambió en cuestión de semanas. "Sentía lo mismo que Paul. El entrenador tendrá sus razones y habría que preguntarle a él. Para mí, fue duro y frustrante. Cuando jugaba, rendía bien pero tuve que pagar el precio de sus ganas de cambiar. Yo no me rendí e hice bien porque por eso estoy hoy en la selección. En el Tottenham estuve bien hasta diciembre. Jugaba casi todos los fines de semana. Luego, el entrenador decidió cambiar y fui menos veces titular, salvo en la Europa League. Hice lo que él quería. Ha sido difícil para mí, pero he intentado mantener la cabeza alta", afirmó.

Estas son el resto de sus declaraciones en Le Parisien

Eurocopa 2016: "Fue una gran decepción porque hicimos un buen torneo. Merecíamos el trofeo. Cuando salió la lista, hubo muchos escépticos con mi nombre, pero no presté atención. Jugué al principio y fui titular en cuartos. En la final hice un buen partido, pero no ganamos. Tengo una mezcla de sensaciones. Ese 2016 sigue siendo mi mejor etapa en la selección"

Críticas: "Hay menos debate. En todas las competiciones, sin ser pretencioso, he estado ahí. La gente vio que di lo mejor de mí"

Triunfar: "Pase lo que pase, puedo estar orgulloso. Mi objetivo era ser profesional en Toulouse. Me encantaba Vieira y soñaba con hacer lo que él hacía. Conseguí llegar a la selección y jugar unos cuantos partidos. Ahora llevo casi 70 partidos. Voy a seguir disfrutando".

Integrar a los jóvenes: "Siempre trato de apoyarles y de llevar al grupo lo más lejos posible. Todos los jóvenes juegan en grandes clubes y están acostumbrados a grandes campeonatos. Yo nunca me rindo y así empujo a los demás a dar lo mejor"

Favoritos: "Es normal. Fuimos finalistas en 2016 y campeones en 2018, somos favoritos y no podemos escondernos. Además, está al regreso de Karim que es un valor añadido. Así que se espera que lo hagamos aún mejor. Depende de nosotros estar a la altura y quitarnos la presión de encima"

Pochettino: "Hasta cuando no jugaba, la relación era buena. Físicamente es duro, porque su método requiere mucha energía. No se si volverá o no, pero al vestuario no creo que le importara que vuelva. Lo que destacaría de él es su profesionalidad. Me gusta porque puede tener su once, pero respetará a todos los jugadores y hacía que todos se sintieran implicados. Trataba igual a Lloris que al joven que acababa de llegar. Si lo das todo, tendrás tu oportunidad"