NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El médico de Francia no cree destrozó la carrera de Umtiti y señala a otros

El central jugó lesionado el Mundial de 2018 y se apunta a la presión de los médicos entonces. El galeno francés se lava las manos y apunta a otros.

Actualizado a
Umtiti.
MIGUEL RUIZ / FC BARCELONA HANDOEFE

Umtiti no cuenta para el Barcelona. El central francés no entra en los planes del club para el próximo ejercicio y se ha convertido en un problema porque todavía le quedan dos años de contrato. El galo ha visto como su carrera iba de más a menos por culpa de las lesiones. Se ha convertido en un asiduo de la enfermería y su rendimiento ha descendido. De hecho, todo se precipitó precisamente desde que se coronara campeón mundial con Francia en 2018. Se ha apuntado que el defensa jugó en condiciones físicas precarias aquella cita, estaba lesionado y aquello, para algunos, ha condicionado su carrera desde entonces.

Se ha llegado a deslizar que los servicios médicos franceses pudieron en riesgo su carrera por permitir que jugara entonces en esas condiciones y que eso ha afectado a su futuro. En 2019 Umtiti reconocía que había asumido un riesgo con su rodilla al jugar esa competición, pero ahora el médico entonces de la selección francesa tira balones fuera y apunta a otros como los causantes de la situación física del defensa.

“Honestamente, no se hizo ningún sacrificio con él. No nos dijimos 'llegaremos hasta el final, y luego después de tu carrera…' No, lo que sucedió después ha sucedido, pero no teníamos la sensación de que estuviéramos haciendo nada que arriesgara su futuro. Su problema tiene solución, hoy todavía juega al fútbol. El resto fue complicado para él, pero médicamente se tomaron otras decisiones después del Mundial, decisiones que no nos pertenecen a nosotros. En ningún momento sacrificamos a Umtiti” , explicó Franck Le Gall a beIN Sports.