NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Oficial: Jasper Cillessen ficha por el Valencia hasta junio de 2023

El Barcelona y el Valencia han comunicado el traspaso del portero holandés a cambio de 35 millones de euros. Firma hasta 2023 y su cláusula es de 80 millones.

Actualizado a
Oficial: Jasper Cillessen ficha por el Valencia hasta junio de 2023

Jasper Cillessen ya es oficialmente nuevo guardameta del Valencia. El Barcelona y el club che anunciaron este miércoles el acuerdo al que han llegado para el traspaso del delantero holandés. El equipo valenciano pagará 35 millones de euros por el portero, que quedará ligado a la entidad de Mestalla hasta junio de 2023. Su cláusula de rescisión es de 80 millones. En los próximos días se espera que el Barcelona haga oficial la compra de Neto por la misma cantidad, sellando así el trueque que colma económica y deportivamente a todas las partes.

El Barcelona quiso expresarle su agradecimiento públicamente "por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro". Además, el club azulgrana destacó en su comunicado que "Cillessen ha disputado un total de 32 partidos: cinco en la Liga, tres en la Champions y 24 en la Copa, en la que ha sido su competición predilecta. El holandés ha conseguido cinco títulos en esta etapa como culé: dos Ligas, dos Copas del Rey y una Supercopa de España".

Cillessen expresó sus primeras palabras como futbolista del Valencia."Es increíble, para mí muy especial, ya tengo ganas de empezar y estoy muy feliz", aseguró. Además explicó cómo se había fraguado la operación: "Mi representante me dijo directamente si quería venir al Valencia y para mí no era difícil. Hablé con Maduro y Ronald Koeman, pero no para saber si era una opción buena o no, sino para conocer el club".

"Este club es especial, un gran club, con mucha historia y para mí era muy fácil. Yo tengo ganas de empezar y de ganar y para mí es un día muy especial", añadió. Y terminó con el habitual "¡Amunt Valencia!"