REAL VALLADOLID

Así son los acompañantes de Fran Sánchez en la dirección deportiva

Luis González Casas y José Manuel Hernández, sus colaboradores en el Granada, se incorporan junto al director deportivo al Real Valladolid.

Valladolid
Así son los acompañantes de Fran Sánchez en la dirección deportiva
MARBELLA FC

Soplan vientos de cambio en el Real Valladolid. La entidad blanquivioleta ha ido rescindiendo estas últimas semanas a Miguel Ángel Gómez (esta misma) y a sus colaboradores más estrechos, de los que la entidad ha decidido prescindir. A cambio, hoy viernes ha sido anunciado como responsable del área deportiva Fran Sánchez, sustituto del andaluz y que no llega solo. En las oficinas de Zorrilla le acompañarán Luis González Casas y José Manuel Hernández.

El almeriense y el granadino ocuparán, respectivamente, los puestos de secretario técnico y de responsable del equipo de scouting, tal y como confirmó el club. Vendrán a ser la mano derecha y la mano izquierda del nuevo director deportivo, lo que hasta hace escasas fechas eran Andrés Fernández y Carlos Sánchez, dos técnicos con muchos éxitos en la estructura blanquivioleta, como ejemplifican, por ejemplo, los dos últimos filiales.

González Casas, como el propio Sánchez, tiene pasado en el Elche, donde coincidieron ambos, en el Murcia o en el UCAM Murcia, donde llegó a ejercer como técnico principal durante cuatro jornadas en la temporada 2017-18. No es su única experiencia en los banquillos, ya que, como en el equipo universitario, en el ilicitano ejerció de segundo entrenador. Después de dos cursos trabajando en el Albacete junto a Mauro Pérez, nuevo director deportivo del Lugo, antes de reencontrarse con Fran Sánchez en el Nuevo Los Cármenes.

Por su parte, José Manuel Hernández llegó a ostentar el cargo de director deportivo en el Marbella, donde se incorporó en 2015. Sin embargo, solo ocupó dicho puesto durante una temporada, ya que en 2016 pasó a engrosar la secretaría técnica del Granada, desde donde dio el salto al grupo Baskonia-Alavés, desde donde retornó a la entidad nazarí en 2020, tras dos años y medio. Asimismo, ocupó diferentes responsabilidades en Málaga o Betis, que engrosan una experiencia amplia ya puesta al servicio del Real Valladolid, donde han firmado dos años.