NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un Atlético a buen recaudo

El Atlético no quiere desprenderse de ningún jugador importante. El que quiera fichar a alguno deberá pagar cláusulas altas: Oblak y Giménez, 120 millones; Saúl, 150; João Félix, 350...

MadridActualizado a
El Atlético ofreció el título en el Wanda Metropolitano.
EFE

El Atlético está a buen recaudo. El equipo rojiblanco realizó hace un par de temporadas el relevo generacional de su plantilla. Entonces se marcharon jugadores que habían sido todo a las órdenes de Simeone: Juanfran, Godín, Filipe Luis, Griezmann... El club tuvo que realizar fichajes para sustituir a los futbolistas que cumplieron su ciclo en la entidad del Wanda Metropolitano y llegaron los João Félix, Felipe, Hermoso, Marcos Llorente, João Félix... El Atlético tiene una plantilla joven, con muchos años por delante en la mayoría de sus jugadores y, además, sus principales futbolistas cuentan con cláusulas importantes. El mensaje de los dirigentes de la institución madrileña siempre ha sido claro: el que quiera a algún futbolista del Atlético tendrá que pagar la cláusula.

El Atlético blindó a sus grandes activos ante la posiblidad de que clubes grandes del fútbol europeo quieran pescar en la entidad rojiblanca. Oblak es uno de los jugadores pretendidos por los más poderosos económicamente. Su cláusula es de 120 millones, una cifra importante al tratarse de un cancerbero. Por otro lado, desde Inglaterra señalan casi a diario que Trippier es objeto de deseo de entidades de la Premier. Su cláusula es de 60 millones, una cifra muy alta para un jugador de 30 años. La de Hermoso, fichaje de hace dos temporadas, es de 85. 

Y la de Giménez es de 120. El uruguayo es muy del agrado, entre otros clubes, del Real Madrid, pero el defensa siempre ha manifestado su deseo de seguir en el Atlético. El que pretenda a Giménez tendrá que hacer un desembolso importante. Su contrato es hasta junio de 2023.

Sucederá lo mismo con jugadores del centro del campo. Saúl puede ser uno de los culebrones del verano. El Atlético no vería con malos ojos un traspaso, pero no piensa regalar a un futbolista de su nivel. Tiene 26 y es un jugador pretendido, entre otros, por el City. Koke, el capitán rojiblanco, ha realizado una buena campaña. Ganó su segunda Liga con el equipo de su vida y nadie duda de que acabará su carrera de rojiblanco. Koke tiene también 150 millones de cláusula.

La de Marcos Llorente es de 120 millones, aunque el Atlético negocia con el futbolista para aumentarle sus años de contrato, su salario y también su cláusula. Tiene 26 años y contrato con el Atlético hasta 2024. El madrileño tiene un valor de mercado de 80 millones, el más alto de los jugadores nacionales.

Lemar también hizo una buena campaña y el francés, que estuvo cerca de salir el pasado verano, es ahora uno de los jugadores fijos para el Cholo la próxima temporada. Su cláusula es de 190 millones. Con 25 años, tiene contrato hasta 2023. En el ataque, João Félix también está blindado. El portugués tiene una cláusula de 350 millones, la más alta de todos los jugadores del Atlético. No ha terminado de explotar y tiene que dar mucho de sí la próxima campaña. Vitolo tiene 150 millones, le queda un año de contrato y el club quiere buscarle una salida este verano. Correa tiene contrato hasta 2024 y su cláusula también está por encima de los 100 millones.