ATLÉTICO DE MADRID

Primer 'no' al United por Trippier

En Inglaterra avanzan que los británicos han realizado una oferta por el lateral de cerca de 12 millones de euros, pero el Atlético no vende.

Trippier, del Atlético, en el Inglaterra-Austria previo a la Eurocopa.
Pool Getty Images

El Manchester United tiene marcado el fichaje de Trippier (30 años) y va a hacer lo posible para llevarse al internacional. Para el Atlético no es transferible, pero desde Inglaterra informan ya de una primera oferta por parte del club británico de unos 10 millones de libras, cerca de 12 millones de euros. El club rojiblanco ni se lo plantea, mucho menos por una cantidad por debajo incluso de lo que pagó en 2019 al Tottenham.

Según cuenta The Athletic, el Manchester United trata de sacar provecho de la ajustada situación económica de los rojiblancos. Sin embargo, en el Wanda Metropolitano no consideran a Trippier como uno de los futbolistas en el escaparate. El británico es indiscutible para el próximo proyecto, como lo ha sido en la temporada que acaba de terminar. El Atleti desembolsó 22 millones por su traspaso hace dos veranos y el jugador tiene contrato hasta 2023.

La baza con la que quiere contar el club inglés es que sea el propio Trippier quien manifieste su deseo de regresar a la Premier. El lateral siempre se ha mostrado a gusto en el Atlético, tanto en lo deportivo como en lo personal, pero desde su país aseguran que el futbolista está deslizando su intención de volver al Reino Unido. En las oficinas del Wanda Metropolitano cuentan con él y confían no sólo en que Trippier no se vaya, sino que no se convierta en un culebrón