NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La liga francesa da el grueso de sus derechos a Amazon y Canal+ se retira

El grupo Canal+, que había quedado en segundo lugar, criticó esa elección y señaló que no retransmitirá la Ligue 1.

Actualizado a
La liga francesa da el grueso de sus derechos a Amazon y Canal+ se retira
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia otorgó este viernes el grueso de los derechos de retransmisión de la primera y segunda división a Amazon hasta 2024, mientras que el grupo Canal +, que había quedado en segundo lugar, criticó esa elección y señaló que no retransmitirá la Ligue 1.

Los montantes del acuerdo no fueron divulgados, aunque la prensa local apunta a un total de 600 millones de euros.

El Consejo de Administración de la LFP precisó en un comunicado que los lotes de Amazon incluyen 304 partidos de primera, entre ellos los diez mejores, y 304 de segunda durante las próximas tres temporadas (2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024).

El presidente de la LFP, Vincent Labrune, apuntó en la nota que la decisión fue tomada de forma unánime por el Consejo y permite al fútbol francés beneficiarse de la llegada de "un nuevo gran actor, Amazon".

El tercer lote era para Canal+, con 76 partidos de primera, incluidos 28 de su elección.

Sin embargo, el canal controlado por el grupo Vivendi decidió retirarse y lamentó que la LFP haya optado por Amazon en lugar de "sus socios históricos", él mismo y beIN SPORTS.

"Por lo tanto, Canal+ no retransmitirá la Ligue 1", dijo la empresa, que avanzó su decisión de ofrecer por primera vez a sus abonados los dos mejores partidos de cada jornada de la Liga de Campeones y, el 11 de agosto, la Supercopa entre el Chelsea y el Villarreal.

Free o beIN SPORTS son otros de los grupos que se reparten partidos de las ligas profesionales de Francia hasta 2024.

Los derechos de retransmisión salieron a subasta debido a la intempestiva marcha del grupo de origen español Mediapro en diciembre de 2020, lo que dejó al fútbol francés en una delicada situación económica.