NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | LOLA GALLARDO

"El crecimiento del fútbol femenino es muy notable"

La guardameta española disfrutó de su 28 cumpleaños con la Selección. "Cada vez está más caro venir y hay que aprovechar las oportunidades", dijo.

Actualizado a
Jugadoras de la Selección española femenina.
Lola Gallardo.

Lola Gallardo celebró su 28 cumpleaños con la Selección, con la que fue convocada para los amistosos frente a Bélgica y a Dinamarca en este parón FIFA. "Tengo la suerte de haber celebrado muchos cumpleaños aquí y eso es una gran noticia. Al final estoy con mis amigas y mis compañeras y eso hace que esté en un lugar especial y que sea genial mi cumpleaños", dijo la portera andaluza en una entrevista realizada durante la concentración con España.

La guardameta del Olympique de Lyon, con el que no está teniendo peso como titular, destacó la gran competencia por el puesto que hay en La Roja. "Cada vez es más difícil venir con la Selección. Las niñas vienen pisando muy fuerte y viene una generación muy buena. Estoy contenta y orgullosa de estar en una convocatoria más y ojalá y me queden muchas más. Cada vez está más caro venir y hay que aprovechar todas las oportunidades que tengas", señaló. 

Lola Gallardo quiso remarcar dos palabras "claves" en su carrera como futbolista: "Ilusión y ambición". "El crecimiento del fútbol femenino es muy notable y el de la Selección también lo es. Todas tenemos muchísimas ganas de hacer algo grande y ojalá sea el verano que viene en la Eurocopa", añadió, antes de remarcar el buen ambiente que hay en la Selección española: "Hacemos muy buen tándem la gente que llevamos tiempo aquí y las nuevas que van llegando. Tenemos esa ilusión de levantar ese título que tanto deseamos.

La portera habló también del gran nivel que hay en la lucha por la titularidad bajo palos en la Roja: "El fútbol es un deporte de equipo y lo que queremos las tres porteras con las demás compañeras es ganar con la Selección, juegue quien juegue. En la portería, el nivel está muy alto y es muy difícil jugar. Las tres porteras estamos muy contentas de estar aquí y nos llevamos genial. Y queremos lo mejor de la Selección, que eso es que juegue la mejor de las tres y que no encaje goles". 

Por último, Lola agradeció la gran confianza de Jorge Vilda en ella. "Creo que el seleccionador confía en mí y me lo demuestra. A pesar de la situación de ahora que no estoy jugando todo lo que quería, sigue contando conmigo. Y eso me hace tener confianza en mí y en seguir trabajando para aprovechar las oportunidades que me sigue dando", sentenció.