EUROCOPA | GRUPO C | PAÍSES BAJOS
Un escaparate para Memphis
El delantero del Lyon, que termina contrato este verano, está ante el mejor escaparate posible. Viene de hacer su mejor temporada en Francia y es el líder de la selección.
En 2014 era uno de los más jóvenes, ahora tengo 27 años. Claro que sé que soy uno de los que tiene que echarse el equipo a la espalda, pero yo siempre he sentido esa responsabilidad. Realmente nunca siento presión. A menudo le digo a los chicos: 'disfruten lo que están haciendo. Podría terminar mañana", aseguró Memphis en rueda de prensa. El número 10 de los Países Bajos afronta su primera Eurocopa con un rol muy distinto al de Brasil 2014, el último gran torneo en el que participó la Oranje. Excepto en los cuartos de final ante Costa Rica, fue suplente en todos los partidos y sólo era un joven de 20 años que despuntaba (14 goles y 10 asistencias aquella temporada) en el PSV antes de su explosión definitiva. Aquella que le llevó al United, a ser devorado por unas expectativas tasadas en 34 millones de euros y a las que sólo respondió en una previa de la Champions League ante el Brujas.
Ahora es más maduro, ha centrado su posición y llega tras haber hecho su mejor temporada en Francia, saliendo a gol o asistencia cada 91 minutos. Y la dependencia de él que tiene la selección es aún mayor que la de su club. En los últimos nueve partidos ha hecho siete goles y cuatro asistencias, participando en goles en todos los encuentros excepto contra España. Es el líder de una selección que aspira a lo máximo en esta Eurocopa a pesar de la baja de Van Dijk.
Además, a Memphis no le puede llegar en mejor momento. El increíble carácter del jugador encaja a la perfección con el escaparate que supone una Eurocopa. Más si cabe para un hombre como él que acaba contrato este verano. Ha sonado para la Juventus o el PSG, pero principalmente para el Barcelona, quien recientemente ha fichado a Agüero. "Memphis tiene que jugar. Si lo dejas en el banquillo no sirve de mucho. Puede acabar irritándole ser suplente", explicó Sneijder, quien confía en él: "Está en plena forma, tengo grandes expectativas para él. Espero que lidere a los Países Bajos, que pueda brillar y que se convierta en su torneo, porque de verdad que tiene cualidades para ello".
"Las expectativas siempre han sido altas, desde mi debut con la selección". Y para esta Eurocopa no serán menos sabiendo que sus actuaciones de este mes podrían ser determinantes para el futuro próximo de su carrera.