NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

‘Choco’ Lozano y Alberto Perea analizan la temporada 2020-21

Los jugadores del Cádiz hacen balance sobre la campaña finalizada. ‘Choco’ destaca la “superación” y Perea afirma que ha sido “espectacular”.

Actualizado a
Anthony 'Choco' Lozano, jugador del Cádiz CF, durante un entrenamiento con el equipo amarillo.
Álvaro Rivero

Anthony 'Choco' Lozano, delantero del Cádiz, analiza la temporada del club amarillo para los medios oficiales tras conseguir la permanencia en LaLiga Santander en su primer año después de conseguir el ascenso la pasada campaña. El de Honduras destaca la "superación" de un equipo que ha conseguido cerrar una salvación histórica.

Balance de temporada. El delantero hondureño resumió el curso afirmando que "se hizo una gran temporada. No iba a ser fácil, lo sabíamos. El equipo volvía a Primera y sabíamos que lo íbamos a tener complicado". Añadió que "grupo supo reponerse de los malos momentos. En general, el equipo a nivel de esfuerzo estuvo a un gran nivel".

¿El mejor y peor momento del equipo?. El habilidoso ariete manifestó que "los mejores momentos vinieron al principio. El primer partido lo perdimos, pero el equipo encadenó después muchas victorias". Añadió que "la mala racha con esos equipos que nos tocaron empezando la segunda vuelta fue el peor momento, pero el equipo supo reponerse".

Balance personal. Lozano ya sabe lo que es jugar en Primera División, lo hizo con el Girona, y afirmó que "tenía ganas de volver a LaLiga Santander y creo que ha sido muy positivo para mí. Tocó crecer mucho, aprender de muchas circunstancias y el balance es bueno también".

Aspiraciones de cara a la próxima temporada. En cuando a las aspiraciones manifestó que "el equipo siempre tiene que aspirar a mantener la categoría. Lo más importante es que el equipo siga en primera y personalmente espero estar aquí con ellos".

Un momento del curso. Recordó uno de los goles anotados esta campaña: "Ante el Valencia fue un gol bonito, pero resalto que el equipo estuvo muy bien durante toda la temporada. Se mantuvo sólido durante todo el año y supimos sacar los momentos complicados".

Una palabra para definir la temporada. "Superación", destacó. Y argumentó que "el grupo supo competir durante todo el año en todos los campos. El equipo fue capaz de superar todos los malos momentos".

Alberto Perea: "Me quedo con haberle ganado a Madrid y Barça"

Por su parte, Alberto Perea también habló con los medios oficiales del Cádiz para dar sus impresiones sobre la temporada. Destaca las victorias ante Barça y Real Madrid, que hicieron soñar a todos los cadistas. Define la campaña como "espectacular" a nivel general, y además, se muestra feliz con sus actuaciones.

Balance de temporada. Alberto Perea comenzó su balance definiendo la temporada "como espectacular. Faltando un partido hemos hecho más de 40 puntos, que creo que está muy bien. Todos estamos muy contentos".

¿El mejor y peor momento del equipo?. Recordó que "hemos tenido momentos muy buenos en la primera vuelta, cuando le ganamos al Madrid en su campo y al Barça en Carranza". En la misma línea agregó que el aspecto negativo fue "la mala racha tuvimos en la segunda vuelta, cuando nos enfrentamos a equipos de arriba y nos marcaron muchos goles. Supimos reaccionar y seguimos ganando partidos".

Balance personal. "Estoy muy contento por mi año. En los primeros partidos no jugué, pero a partir del sexto o séptimo ya entré y he jugado prácticamente todo y estoy muy contento".

Aspiraciones de cara a la próxima temporada. "Lo primero es regresar con muchas ganas" y agregó que "echamos de menos jugar en Carranza con gente, que es mucho tiempo ya sin ellos".

Un momento del curso. Fue claro al manifestar que "más que mis goles, me quedo con haberle ganado a Madrid y Barça en la primerbeatra vuelta". Añadió que "contra el Barça hice alguna jugada bonita, pero me quedo con el partido que nos dio virtualmente la salvación en Granada o matemáticamente contra el Huesca".

Una palabra para definir la temporada. "Espectacular", destacó. Argumentó que "somos más o menos los mismos del año pasado con algunos refuerzos. Hemos hecho un año muy bueno y toca disfrutar las vacaciones, recargar pilas, para el año que viene dar más".